IMPULSO/ Edición Web
Estados Unidos
Una copia del considerado primer contrato discográfico sellado por The Beatles fue vendida ayer en Nueva York por 93.750 dólares, informó la casa de subastas Heritage.
El documento, firmado en junio de 1961, corresponde a la sesión para grabar el sencillo “My Bonnie” en Hamburgo (Alemania) y, según Heritage, fue el que llevó al grupo británico a ser descubierto por el mánager Brian Epstein.
El contrato, redactado en alemán, tiene las firmas de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Pete Best, el batería original del grupo, que luego sería sustituido por Ringo Starr.
Se trata de una de las copias originales en papel cebolla sobre las que The Beatles estamparon sus firmas y hasta ahora estaba en manos de un coleccionista alemán, mientras que no se ha dado a conocer la identidad del comprador.
El cuarteto de Liverpool grabó “My Bonnie”, una versión, junto a Tom Sheridan en una de sus visitas a Hamburgo en los primeros compases de su carrera y el disco ni siquiera salió al mercado bajo el nombre de The Beatles, sino con el de Tony Sheridan & The Beat Brothers.
Según la casa de subastas, por su trabajo cada miembro de la banda recibió el equivalente a algo menos de 20 dólares.