Enero 23, 2025
Clima
19°c Máxima
19°c Mínima

Venden gasolina con agua

IMPULSO/ Miguel Á. García
Ocoyoacac
: La Profeco inmovilizó el tanque de la gasolinera que comercializaba gasolina combinada con agua.

Tomar carretera y cargar gasolina es una rutina para los miles de mexiquenses, sin embargo, este martes se convirtió en una pesadilla ya que en la estación gasolinera 12172 de Aditec ubicada en la carretera México Toluca, les vendieron presuntamente combustible con agua.
Por este motivo, más de 40 autos quedaron varados en ambos sentidos de la autopista señalada además de que desde la misma gasolinera muchos ya no arrancaron, por lo que tuvieron que hablarle a las grúas.
Ante la situación, los reproches comenzaron a generarse, lo que calentó los ánimos y en un inicio la respuesta de la gerencia fue nula, sin embargo, una vez que se comenzó a llamar a la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor, el discurso cambio.

“No es justo, no sólo pierdas la gasolina, el tiempo, también nos trataron mal como si quisiéramos estafarlos y teníamos miedo que no nos pagaran la compostura, la bomba, hasta el motor, no es posible que acepten gasolina en estas condiciones o que nos quieran ver la cara”

Sin embargo, cerca de la 1:00 de la tarde comenzó a llegar gente de la Profeco, quienes comenzaron a tomar las quejas correspondientes para atender la situación por la vía jurídica.

“Vamos a estar levantando las quejas de los usuarios, sólo tienen que traer su ticket, vamos a revisar que es lo que está pasando y revisar los procesos, no te puedo decir ahorita que sanción se le va a dar al establecimiento porque hay que hacer una investigación” comentaron.

Cerca de las 2:00 de la tarde las muestras de las bombas comenzaron asomarse, sin embargo, por el momento esta clausurada la estación de servicio en tanto no se esclarezca que pasó.

Por su parte la gerencia dio a conocer que se harán responsables de los daños ocasionados a los vehículos siempre y cuando los afectados se presenten con ticket de compra y denuncia ante Profeco, mientras que para los que pagaron con efectivo, tendrán que señalar la hora aproximada del consumo, mismo que se cotejará con las cámaras que hay en las bombas para poder ser beneficiados con la reparación a cargo de la gasolinera.

De acuerdo con personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) que inspeccionó el combustible, uno de los dos taques de la estación de servicio estaba supuestamente contaminado con agua, por lo que se procedió a inmovilizarlo, en tanto se tengan los dictámenes.

Por lo menos fueron 40 vehículos afectados, los cuales quedaron varados. No obstante la empresa se comprometió a cubrir gastos de reparación.