Noviembre 23, 2017
Clima
20°c Máxima
10°c Mínima
Dólar
Compra 18.23
Venta 18.98
Euro
Compra 21.59
Venta 22.47

Vehículos híbridos al sector gubernamental

IMPULSO/Adrián Mendoza
Toluca

Para mitigar los efectos nocivos del uso desmedido del automóvil en el Valle de Toluca, Gerardo Pliego Santana, legislador del PAN y presidente del órgano legislativo de protección del medio ambiente y cambio climático, propone usar vehículos híbridos en el sector gubernamental estatal.

Como medida correctiva para disminuir la polución en la entidad donde hay más automóviles, el diputado panista propone que los automóviles del sector gubernamental sean híbridos (pagados por el erario, naturalmente), pues recordó Toluca es la segunda ciudad con peor calidad del aire de todo el país, detrás de Monterrey, Nuevo León.

“Recordemos que hay otra propuesta para que el transporte público empiece a transitar a energías limpias, principalmente los taxis, de hecho, muchos ya están siendo transformados al esquema de gas natural, pero nos falta la parte de [exprimir económicamente a quienes ejercen el oficio para] que sean eléctricos e híbridos”, advirtió.

Por otro lado, y como una medida correctiva “a beneficio del medio ambiente”, Pliego Santana explicó que el programa “Hoy No Circula” tendría que ser obligatorio en el Valle de Toluca, dijo que “este tipo de políticas públicas son necesarias [sic] para el bienestar de la salud”.

También señaló que hay vehículos del transporte público con antigüedad de más de diez años que no deberían estar circulando, además de que se tienen que estar verificando.

Etiquetas: