Septiembre 18, 2020
Clima
16°c Máxima
16°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Vargas Del Villar pide solidaridad con dueños de colegios particulares

se reunirá con propietarios y directores de los colegios particulares asentados en el municipio que gobierna para obciones de apoyo a la educación.

David Esquivel/Huixquilucan

El alcalde Enrique Vargas del Villarllamó a directores de escuelas privadas, para que den facilidades a padres de familia en el pago de colegiaturas, inscripciones y no aumenten el costo de las cuotas, para solidarizarse ante a la situación económica que enfrentan las familias debido la pandemia del Covid-19.

Al dar a conocer el Decálogo para la Solidaridad de Escuelas Particulares” (Dsep), Vargas del Villar hizo un llamado y urgente y pidió a propietarios, directores generales y rectores de escuelas particulares, asentadas en Huixquilucan, para que “dialoguemos y construyamos juntos opciones para apoyar la educación de nuestras niños y jóvenes que estudian en sus planteles”.

En el mencionado Dsep, Alcalde propone en diez puntos, mecanismos de ayuda a los padres de familia, y plantea que los responsables de escuelas privadas ofrezcan opciones y planes de pago para familias de alumnos que tengan atrasos en las inscripciones o colegiaturas durante la pandemia.

Distribuir en 12 y no en diez meses, el pago de colegiaturas y permitir lo puedan hacer sin recargos; permitan cubrir en parcialidades las inscripciones; se comprometan a no aumentar cuotas durante el año; descuentos adicionales para familias que tienen más de un alumno inscrito en la misma escuela privada, son algunos puntos propuesto por Enrique Vargas del Villar.

Solicita, además, descuento en pago de colegiaturas, promover el reciclamiento de útiles y libros; analizar el préstamo de equipos de cómputo y, mantener el seguro de orfandad en escuelas que manejen este servicio.

Invitó a dueños de los planteles educativos en cuestión, que, de haber promovido el despido de profesores por la situación económica que ha provocado la pandemia, y a través del correo electrónico [email protected], proporcionen datos del personal docente para integrar un directorio de profesores y maestras que pudieran ser contratados para clases particulares.

: El Alcalde a través de redes sociales difundió su llamado y el decálogo para la solidaridad de escuelas particulares, e insistió a través de su cuenta de Twitter @EnriqueVargasdV, que “mi gobierno será solidario y corresponsable en la búsqueda de soluciones y apoyos para sus instituciones”.

Padres de familia a través de redes respaldaron la iniciativa del Edil, y algunos plantearon que a pesar de no tener clases presenciales y que el nuevo ciclo escolar será fuera de las aulas, algunos dueños de colegios están cobrando servicios como el de transporte, argumentando que son parte de los acuerdos con los tutores.