IMPULSO/ Agencia SUN
Chiapas
Pobladores inconformes con la administración del municipio de Ocotepec, en la región norte de Chiapas, vandalizaron la alcaldía y quemaron una ambulancia afuera del inmueble, informaron fuentes locales.
Durante los hechos se registró una reyerta con supuestos seguidores de la alcaldesa Sonia Morales Vázquez.
Acusan a la presidenta municipal de condicionar apoyos institucionales a quienes no simpatizan con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Unos 90 pobladores que exigen apoyos institucionales para el programa de construcción y mejoramiento de viviendas acudieron anoche a la sede del Ayuntamiento.
Pidieron a trabajadores y agentes policiacos locales que se retiraran del inmueble porque lo ocuparían. La turba enfurecida ingresó a las oficinas y quebró cristales de puertas y ventanas.
A su paso extrajeron documentación y papelería que arrojaron por los pasillos y afuera de edificio. Los manifestantes quemaron además una ambulancia que se encontraba estacionada afuera de la presidencia municipal. Posteriormente los inconformes pusieron candados y cerraron la entrada principal de la alcaldía y se retiraron del sitio.