IMPULSO/ Miguel A. García
Ixtlahuaca
La Procuraduría de Justicia del Estado de México giró orden de presentación en contra de las personas que encabezaron la agresión hacia una menor de edad, integrante de un grupo de boy scouts en el Municipio de Naucalpan, así lo informó el gobernador estatal Eruviel Ávila Villegas.
Luego de que a través de las redes sociales se viralizara la imagen y video de una niña sufriendo “bullying” a consecuencia de una novatada en uno de estos grupos, el Ejecutivo refrendó su compromiso de llegar hasta las últimas consecuencias y dar castigo a los responsables de este abuso. Indicó que en su administración cerrarán el camino para evitar la reproducción de este tipo de prácticas, las cuales se han convertido en costumbre, pero que son aberrantes para el crecimiento de los niños.
En este sentido, el Gobernador refirió que se tienen identificadas a las personas detrás de este hecho, mismas que ya están siendo buscadas para ser puestas a disposición del juez correspondiente, a fin de que sea la autoridad judicial la que determine una sanción final.
“Que quede claro, no voy a permitir ninguna acción de este tipo, ningún abuso de este tipo, y si alguien lo llega a cometer, allí estaré pendiente para aplicar la ley con todo el rigor y peso de la ley”, expresó el mandatario local.
Como se recordará, en días pasados, trascendió la agresión que sufrió una menor, la cual fue bañada con refresco por su guía explorador, quien a su vez incitó a sus compañeros a hacer lo mismo mientras la pequeña rompía en llanto.
Presuntamente, el incidente se registró en el grupo “Castores 9” de Naucalpan, que se reúne en el Parque Nacional de Los Remedios.