IMPULSO/Redacción
Ciudad de México
El equipo de lucha grecorromana buscará sus pases a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, ello en el clasificatorio que se llevará a cabo del 20 al 28 de marzo en La Habana, Cuba, donde los rivales a vencer serán Venezuela, Cuba y Colombia, entre otros.
El entrenador Juan Luis Maren, quien supervisa la preparación de los 14 atletas que integran la preselección que se concentra en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), informó que el equipo tendrá una primera estancia en La Habana, en un torneo de preparación que se llevará a cabo del 15 al 23 de febrero.
“El primero objetivo de este año es competir en el torneo de preparación para llegar con buen rating al clasificatorio, estamos conscientes que habrá países de América que tienen gran potencial en la disciplina y es importante obtener buenos resultados para posicionarse de cara al clasificatorio a los Juegos Centroamericanos, así que la competencia será dura”, declaró.
“La preselección está concentrada en 14 atletas, serán seleccionados únicamente seis para las dos competencias, así que la competencia interna será importante para tener a los mejores en los torneos. Los deportistas son competidores por naturaleza, será difícil elegir a los que conformarán la selección final, pero estoy seguro de que los que vayan harán las cosas bien y los que no darán el apoyo que se necesita”, explicó.
El entrenador mencionó además que todos los atletas están en buen nivel y que dentro los más destacados y experimentados en la disciplina esta Juan Ángel Escobar, campeón en Juegos Centroamericanos Veracruz 2014, y Manuel Salcedo, medallista en los mismos juegos; asimismo, mencionó que hay jóvenes que tienen gran futuro en la disciplina y en su momento se determinará si ya están listos para competir.