Diciembre 11, 2019
Clima
27°c Máxima
19°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Van por 5% de las remesas a través de criptomonedas

IMPULSO/Agencia SUN
Ciudad de México
El principal operador de criptomonedas en México, Bitso, calcula que para el cierre del año, 5% de los envíos mensuales que se realizan de remesas de Estados Unidos a México se realice a través de monedas digitales como el bitcoin.
El director general de Bitso, Daniel Voguel, explicó que trabaja en tecnología para reducir los costos de transmisión de dinero desde Estados Unidos a México, con lo que en las últimas semanas ha registrado envíos de remesas por 11 millones 500 mil dólares.
“Esperamos que si mantenemos este crecimiento, que es la expectativa para el final del año, a través de estas tecnologías se van a estar haciendo 5% de las remesas de Estados Unidos a México”, explicó.
Voguel detalló que el uso de criptomonedas reduce entre 70% y 90% los costos para las empresas involucradas en la transmisión de dinero de Estados Unidos, y si bien hasta el momento es bajo el uso de criptomonedas para enviar remesas desde México, el gran atractivo es la reducción del cobro de comisiones por operación.
Indicó que enviar dinero con monedas digitales se realiza en cuestión de minutos y ofrece un mejor tipo de cambio, hasta 10% por arriba de lo que ofrecen las empresas de remesadoras tradicionales.
“No cambia en nada para el usuario. Seguirá yendo a la tienda, sigue usando un transmisor de dinero y tendrá opciones con un mejor tipo de cambio, la razón por lo que está creciendo es porque funciona”, dijo Voguel.
Después del anuncio de Santander de eliminar las comisiones en cobro de remesas desde sus sucursales en Estados Unidos a México, el director general de Bitso comentó que la banca comercial debe reaccionar ante el menor cobro en el envío de remesas.
“No sé cuál va a ser la reacción de la banca, pero lo que esperamos es que agregue presión y que más gente empiece a usar esta tecnología, no es exclusiva para Fintech, es para cualquier entidad que quiera transmitir valor”, explicó.
La reducción del uso de efectivo y la masificación de medios de pago digitales es una de las apuestas de Bitso, que en los próximos meses lanzará al mercado mexicano una tarjeta de débito.