IMPULSO/ Redacción
Toluca
El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Alfredo Castillo Cervantes, aseguró que la educación y el deporte forman un vínculo inmejorable que permite el fortalecimiento y reconstrucción de las estructuras sociales.
Al abanderar a la delegación juvenil nacional que competirá en los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe del 14 al 23 de noviembre en Mérida, Yucatán, el responsable del deporte nacional dijo que la dupla entre ambos complementos favorece el desarrollo de los países de la región.
“Ambas actividades son el vínculo para la erradicación de vicios y flagelos que vulneran y lesionan las estructuras de la población”, declaró el funcionario federal.
Frente a los deportistas reunidos en el Pabellón de Pelota del CNAR, Castillo Cervantes mencionó que, mediante el funcionamiento de un sistema educativo ejemplar que incorpore al deporte como una opción para el óptimo crecimiento de la juventud, se podrá contar en el futuro con una sociedad sana, justa y equilibrada.