IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
Aun cuando sólo lleva casi dos meses al frente del gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que va a entregar la estafeta a las nuevas generaciones con un país distinto al que recibió.
“Les vamos a dejar un país mejor, vamos a entregar la estafeta, vamos a entregar el relevo generacional con un país distinto al que nosotros recibimos”, expresó.
En su discurso para presentar la canasta básica aumentada a 40 productos de primera necesidad, el titular del Ejecutivo federal dijo que le dejaron grandes y graves problemas nacionales, “pero tengo fe y estoy seguro que vamos a salir adelante porque ya no va a haber corrupción, ya no habrá impunidad, porque ese es el cáncer que estaba consumiendo al país”.
A pesar de estar lleno de polvo, el presidente aclaró que va a seguir recorriendo el país a ras de tierra, pues él -subrayó- ni siquiera llegó a conocer el avión presidencial que fue enviado a California, Estados Unidos, para su venta.
Ante abucheos contra el gobernador Juan Manuel Carreras, el mandatario nacional pidió unidad, ya que el priísta lo ha apoyado. “Hay que hacer a un lado la politiquería, lo que se llama coloquialmente la grilla”, indicó. Y defendió al delegado federal de San Luis Potosí, Gabino Morales Mendoza, quien fue suspendido por Morena por declaraciones machistas en contra de una morenista.