Julio 21, 2019
Clima
16°c Máxima
11°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Vamos a crear grupo para enfermos de corrupción

IMPULSO/ Agencia SUN

CDMX

El presidente Andrés Manuel López Obrador promovió la creación de un grupo CCC (como el AA de Alcohólicos Anónimos), para algunos de los adversarios de su gobierno a quienes calificó como enfermos de ambición y corrupción.

“Los oligarcas tiene como dios al dinero y eso pues es una enfermedad. Dicen que cuando llegaron los conquistadores decían que tenían una enfermedad que solo se cura con el oro. Esa ambición y enfermedad es la que tenemos que tratar y que acepten que están enfermos. Vamos a crear una especie de CCC (corrupción) para que se traten. Es un problema serio. Todo mundo ofreciendo negocios a los familiares de funcionarios”, criticó.

Pidió a esas personas que conformen asociaciones para darles terapia porque están enajenados.

“Es una especie de enajenación la corrupción, por eso habló de enfermedad. Vamos ahora que al corrupto se le señale y que sea incómodo ser corrupto y se puede lograr este cambio importantísimo.

“Algunos tenían como forma de vida la corrupción, es decir eres un tonto si no aprovechas la oportunidad”, señaló.

El presidente pidió a opositores que esperen y que le den tiempo a su gobierno para demostrar que hay otra forma de gobierno.

“Ellos tuvieron oportunidad de gobernar al país. En 36 años creció la violencia, inseguridad. Que nos den oportunidad de demostrar que hay otra forma de gobernar y que vamos a salir adelante”, sostuvo.

Aunque aclaró que sus opositores van a buscar por todos los medios desacreditar al gobierno.

“Están muy inquietos y nerviosos porque por mucho tiempo se acostumbraron a robar”, indicó.

A pesar de que el Plan de Ejecución de la Secretaría tiene otros datos y metas, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la refinería que construirá Pemex en Dos Bocas, Tabasco, producirá 300 mil barriles diarios de combustible y la meta es que en el 2022 se tenga autosuficiencia de gasolinas.
El mandatario dijo que el plan original es que se destinen 25 mil millones de pesos en los próximos dos años para rehabilitar las seis refinerías en el país y la construcción de la refinería en el puerto de Dos Bocas con una inversión de 8 mil millones de dólares.
Con eso, se contempla producir 800 mil barriles diarios de combustibles y llegar a la autosuficiencia de gasolinas y que el país deje de comprarlas en el extranjero.
El Jefe del Ejecutivo Federal aclaró que no se construirá una segunda refinería porque no habría tiempo y tampoco recursos para su ejecución.

AMLO/conferencia

Uno de los temas abordados en su tradicional conferencia por el Presidente de México fue el de la refinaría Dos Bocas en donde señaló que a pesar de que el Plan de Ejecución de la Secretaría tiene otros datos y metas, la refinería que construirá Pemex  en Tabasco, producirá 300 mil barriles diarios de combustible y la meta es que en el 2022 se tenga autosuficiencia de gasolinas.