Diciembre 24, 2024
Clima
4°c Máxima
4°c Mínima

Valioso empate para la Sub-17

IMPULSO/Redacción
Toluca

  • La Selección Nacional de México empató a un gol con su similar de Irak dentro de la Copa Mundial de la FIFA Sub-17 La India 2017.

Los primeros instantes del encuentro fueron de estudio entre ambos contendientes, ninguno de los dos podía hacerse de la pelota a pesar de que en todo momento intentaban hacerle daño a su rival. En el inicio del cotejo, se disputaba más la esférica en el medio campo, eran pocas las llegadas de gol.

Fue al minuto 15 cuando un descuido de la zaga mexicana le permitió a los iraquíes ponerse arriba en el marcador. Mohammed Dawood recibió un pase filtrado en buena posición, encaró al portero mexicano en mano a mano y se quitó a César López, mandando la de gajos al fondo de las redes aztecas; era el primer tanto del partido.

Después de la anotación, México se fue con más ímpetu y tendría la más clara a los 30’. Diego Lainez mandó centro desde el costado izquierdo del terreno de juego, Roberto de la Rosa remató con la testa y el balón se estrelló en la horquilla del marco de Irak.

La Selección Nacional de México tenía en Diego Lainez a su principal arma, el jugador americanista era el que mejor se mostraba sobre el terreno de juego, sin embargo, no lograba conectar con los arietes mexicanos. Por su parte, Mohammed Dawood se convertía poco a poco en un verdadero dolor de cabeza para los dirigidos por Mario Arteaga.

Los primeros 45 minutos se extinguieron, el árbitro decretó el final y los equipos se iban al descanso del medio tiempo con la ventaja para los iraquíes por la mínima diferencia.

Irak comenzó con todo el complemento, apenas a los 47’, estuvo cerca de ampliar el marcador, sin embargo, la defensiva mexicana logró despejar en la línea de gol la pelota y mantener el marcador con la mínima ventaja a favor de Irak.

La capacidad goleadora de Roberto de la Rosa se haría presente en Calcuta a los 50’. El futbolista azteca recibió la de gajos en el área rival y sacó un derechazo que culminó cimbrando las redes, convirtiéndose en el empate mexicano.

México era mejor que su rival, Diego Lainez era una verdadera pesadilla para la defensiva rival, constantemente ganaba los mano a mano que enfrentaba, conseguía llegar a línea de fondo, pero erraba en el último pase, conforme avanzaban los minutos, se erigía como el más peligroso por ambas bandas.

A pesar de que el combinado iraquí no tenía la bola, lograban poner en aprietos a los tricolores con disparos de media distancia, de no ser por la gran intervención de César López, hubieran conseguido su segunda anotación.

Los dirigidos por Mario Arteaga respondieron a los 72’, Diego Lainez tomó la esférica en los linderos del área, se acomodó y sacó un potente derechazo que obligó a Ali Ibadi a tenderse sobre su costado izquierdo para desviar a tiro de esquina.

A pesar de que los mexicanos lo intentaron en todo momento, ya no pudieron conseguir la segunda anotación, culminando el encuentro con empate a un tanto.

El próximo cotejo de la Selección Nacional de México será el miércoles 11 de octubre a las 6:30 horas del Centro de México ante Inglaterra, mientras que Irak se medirá con Chile.

Etiquetas: