Julio 16, 2024
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Vacaciones traerán derrama de 30 MMDP

IMPULSO/Adrián Mendoza
Toluca
Se espera derrama económica por arriba de treinta mil millones de pesos en el Estado de México, así como una llegada de trescientos mil visitantes a municipios turísticos de la entidad, esto gracias a las vacaciones de verano, pronosticó Juan Felipe Chemor Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos del Valle de Toluca (CANACO).
Mencionó que para el Valle de Toluca se esperan 12 mil millones de pesos generados por el comercio y el consumo de bienes y servicios que realizan los turistas que acuden a Toluca, aunque la capital no tiene muchas condiciones de vocación turística, es uno de los puntos que reciben más personas de fuera junto con municipios mágicos como Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, Malinalco, Acolman y Metepec.
El titular de la CANACO local indicó que, por ejemplo, para una familia de cuatro personas, el gasto aproximado de una salida cercana, no mayor a dos días, oscila entre los seis mil 800 pesos, es decir, una familia de más personas necesita cantidades superiores a los 10 mil pesos para realizar un paseo de no más de dos días, aunque, en comparación con los deciles de salarios publicados por la SHCP, menos de la mitad podrá salir de vacaciones.
“También tenemos el dato de que más de la mitad de los padres de familia están esperando inscribir a sus hijos o ya lo hicieron a algún curso de verano, una de las actividades más beneficiadas”, agregó. Por otro lado, destacó que entre los lugares más visitados en la entidad mexiquense están “Toluca, que, sin ser un destino turístico, sí tiene visitantes, está Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, El Oro, Malinalco y Aculco, que son los más representativos”, afirmó.
También explicó que para que la vocación turística del Estado de México se consolide se necesitan más campañas de promoción que le indiquen a las personas lo que pueden hacer en los municipios, además de que se requieren, apuntó, corredores turísticos bien definidos con la participación de los empresarios, que éstos se coordinen con las autoridades que fomentan el turismo y definan mejor los potenciales económicos turísticos de cada lugar.

Datos
Para este año, la derrama económica que dejará el turismo en la entidad se mantendrá en un 4.2 por ciento similar al año anterior; puesto que la inflación está en órdenes de los cuatro puntos.

: Para que la vocación turística del Estado de México se consolide, se necesitan más campañas de promoción que le indiquen a las personas lo que pueden hacer en los municipios.

6 Mil 800 a 10 diez mil pesos invierte una familia en una salida de vacaciones a lugares cercanos por sólo dos días.