Enero 18, 2022
Clima
16°c Máxima
11°c Mínima

Va Unidad Sindical por mejores condiciones para maestros mexiquenses

Con el compromiso de trabajar en equipo para mejorar las condiciones laborales de más de 100 mil agremiados, Marco Aurelio Carbajal Leyva, aspirante a secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SEMSEM) y su equipo denominado Unidad Sindical, concluyeron una campaña de 15 días por las 13 regiones del territorio estatal en que se divide la agrupación.

En un ambiente festivo, cerca de 2 mil docentes, participaron en el cierre de actividades proselitistas de Unidad Sindical, única planilla registrada para contender por la renovación del SMSEM.

En su mensaje, Carbajal Leyva destacó que habrán de buscar mayor justicia para el magisterio, así como mejores condiciones salariales y de prestaciones en salud. Resultado de sus recorridos y encuentros con más de 50 mil profesores, le fue posible identificar demandas relacionadas con el abasto de medicamentos y pago de colaterales y apoyos, destinados a fortalecer la economía de los maestros y sus familias, principalmente.

De esta manera, los maestros se preparan para elegir, este domingo 24 de octubre, a quienes se ocuparán de gestionar y defender sus derechos colectivos por los próximos tres años.

Agradecido por el respaldo de sus colegas, el candidato a líder del SMSEM lanzó arengas en pro de la unidad sindical de los maestros mexiquense.