Abril 8, 2020
Clima
20°c Máxima
18°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Va la caravana migrante al cine

La caravana migrante de centroamericanos que buscan una oportunidad en Estados Unidos fue seguida por la mexicana Olga Segura, por medio de un documental ahora en etapa de posproducción.
El proyecto titulado “Nosotros los migrantes” es dirigido por James Marcus Haney, realizador de videos clips de Elton John y Coldplay.
“Él ha seguido a la caravana por 70 días y después se volvió amigo de ellos y ha seguido documentado todo el proceso, la búsqueda de asilo y todo lo que ha venido, como las derrotas, las luchas para ello”, comenta Segura.
Segura ha producido en el extranjero las cintas “Cellmates”, protagonizada por Tom Sizemore; “La cena”, con Richard Gere y “End of sentence”, estelarizada por John Hawkes (“Invierno profundo”).
Ahora prepara el lanzamiento de “Waiting for the barbarians”, basada en la novela homónima de J.M. Coetzee, en la que actúan Johnny Depp, Robert Pattinson y Mary Rylance.
Se pretende que “Nosotros los migrantes” estrene en el transcurso del año.
“Hay que saber quiénes son ellos, creo hay una confusión muy grande y hay que tratar de cambiar eso, muchas personas no entienden por qué están migrando y eso es algo muy importante que vamos a tocar en el documental”, considera Segura.
En Sundance. La también actriz de “Verónica” y “La hermandad” toma la llamada desde Sundance, festival de cine independiente creado por Robert Redford.
Este viernes abrió la puerta de The Latinx House, un espacio para celebrar el talento latino que se da en el certamen.
El lugar es fundado por la defensora y activista de derechos civiles Mónica Ramírez, la cineasta y activista Alexandra Martínez Kondracke y la propia Segura.
“No había un lugar para los latinos que llegan y de la comunidad latina en EU; estuve en Sundance en 2012 y 2013 y no había nada; los afroamericanos sí tenían la suya como la Black House”, recuerda.
El espacio estará abierto este fin de semana y tendrá una serie de actividades, como la presencia de America Ferrera (“Ugly Betty”) en un conversatorio y de Eva Longoria (“Mujeres desesperadas”).

La Latinx House también se pondrá en el festival South by Southwest, evento que congrega diversos eventos y conferencias de películas, medios interactivos y música, en Austin, Texas.