IMPULSO/ Edición Web
Japón
De acuerdo con información del sitio Seeker, Japón tendrá 200 drones volando y realizando entregas continuas para 2019, un año antes de que se realicen los Juegos Olímpicos en la ciudad de Tokio.
Los vehículos aéreos se desplazarán en la ciudad de Chiba, donde actualmente se están construyendo torres de condominios para albergar a diez mil nuevos residentes y las cuales estarán diseñadas para recibir a los drones, contando con puertos de aterrizaje y personal para monitorear el tráfico aéreo.
El servicio estaría dirigido principalmente a las personas mayores, quienes se esperan ocupen una gran parte de los futuros condominios, por lo que los drones entregarían medicamentos principalmente. Se calcula que la implementación de este sistema reduzca el número de camiones de entrega en las carreteras de un 30 a 40 por ciento.
El profesor Kenzo Nonami del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Chiba, afirmó que la inclusión de los VANTs en la logística de los servicios de paquetería iniciará una nueva era para crear una “Ciudad de Drones”. En su visión personal, espera el futuro desarrollo de una red que incluya drones de gran tamaño para la distribución de paquetes entre diferentes almacenes y posteriormente el uso de drones pequeños para entregas individuales. Además, confía que el sistema pueda convertirse en una atracción turística para los visitantes extranjeros que arribarán a Japón durante los Juegos Olímpicos.
Con motivo este proyecto, el gobierno japonés creo una “desregulación especial” para la ciudad de Chiba a fin de permitir el libre vuelo de estos drones.