IMPULSO/ Gabriela Landetta
Toluca
- Las estrategias de salud para evitar la obesidad en menores, no han contrarrestado malos hábitos alimenticios.
“Nos falta impacto en salud a nivel de prevención; están las políticas de salud a nivel de prevención, pero el grupo al que están enfocadas no lo está recibiendo”, consideró la presidenta del Colegio de Pediatría del Estado de México, Mónica Pérez Santín.
Destacó que, si bien se cuenta con estrategias de salud para evitar el sobrepeso y la obesidad en los niños y niñas, los padres de familia no se presentan en las escuelas y no están recibiendo la información que se requiere para aprovechar esos programas.
“Creemos que la educación sólo es curativa, yo creo que la base es la educación en salud y allí tenemos que hacer un manejo multidisciplinario, tanto un compromiso de la escuela como de los padres de familia”, destacó la especialista.
Mencionó que, a partir del sedentarismo y los malos hábitos alimenticios, las causas de mortalidad-morbilidad en la población infantil han cambiado.
La tecnología es un factor que influye para que los niños ya no salgan a jugar a los parques, pero también depende de los padres de familia evitar el sedentarismo.