Septiembre 17, 2019
Clima
18°c Máxima
10°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Urgente Construir 3 terminales

IMPULSO/ Bettina Falcón Valerdi

Toluca

: Arturo Chavarría cuarto regidor de Toluca, considera que estas terminales permitirían una mejor conectividad en la capital mexiquense.

Dada la saturación que presenta la actual terminal de transporte foráneo en Toluca, el cuarto regidor del ayuntamiento, Arturo Chavarría Sánchez, propuso la construcción de tres terminales más, ubicadas fuera de la mancha urbana y, equipadas con vialidades que permitan la conectividad entre ellas.

Chavarría Sánchez comentó que de la actual terminal salen y llegan, más de 10 mil autobuses diarios procedentes de Atlacomulco; Michoacán; la zona de Naucalpan y, de la Ciudad de México (CDMEX), lo cual contribuye a trastornar la agilidad vial y por ende, incrementar los niveles de contaminación e incluso, la incidencia delincuencial en esa zona.

Explicó que la actual terminal construida en la década de los 70, está totalmente rebasada en todos sentidos y lamentó que las últimas administraciones municipales no se hayan ocupado de actualizar en el plan de desarrollo municipal la modernización de ese servicio que debe prestar la autoridad, no la iniciativa privada.

Urgió a que el actual gobierno municipal inicie este proyecto tan importante y necesario para que Toluca pueda contar con tres terminales que tengan las especificaciones más modernas acordes a la importancia de la ciudad capital del estado más poblado del país y que se encuentra a 75 kilómetros de la Ciudad de México.

Explicó que la terminal actual se debe conservar para recibir las corridas procedentes de la CDMEX; una segunda que tendría que estar ubicada entre los municipios de Zinacantepec y Almoloya de Juárez en donde arribarían quienes vienen de Michoacán; la tercera tendría que se edificada por la zona de Palmillas, para los viajes de ida y vuelta de Atlacomulco y, la cuarta hacia la salida a Naucalpan, para tener conectividad con los municipios del Valle de México.

“La actual terminal construida en la década de los 70, está totalmente rebasada en todos sentidos y lamentó que las últimas administraciones municipales no se hayan ocupado de actualizar en el plan de desarrollo municipal la modernización de ese servicio”. Arturo Chavarría Cuarto Regidor

“Urgió a que el actual gobierno municipal inicie este proyecto tan importante y necesario para que Toluca pueda contar con tres terminales que tengan las especificaciones más modernas acordes a la importancia de la ciudad capital”. Arturo Chavarría  Cuarto Regidor

10 mil autobuses diarios llegan a la capital mexiquense procedentes de Atlacomulco; Michoacán; la zona de Naucalpan y, de la Ciudad de México entre otras.