Agosto 3, 2020
Clima
18°c Máxima
18°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Urgente apostar por las pequeñas y medianas empresas

IMPULSO/ Miguel Á. García
Toluca
En nuestro país se estima que para crecer al menos uno por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) se requiere que en seis años 60 empresas innovadoras se conviertan en grandes empresas; sin embargo en los últimos años se ha debilitado la estrategia de consolidación y fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas.
De acuerdo con la economista Itzel Villa es urgente fortalecer un instituto especializado en política pública de apoyo a emprendedores y empresas, partiendo que se sabe que cada dólar invertido en nuevas y pequeñas empresas tiene como resultado un efecto multiplicador en la economía equivalente a 12 dólares.
Destacó que entre las ventajas de fortalecer nuestro sistema del emprendimiento en México destaca que el país es la economía número 13 en el mundo, y se encuentra entre los mejores 10 para invertir, es líder mundial en manufactura de alta tecnología y cuarto exportador de vehículos.
“Una vinculación y evaluación de proyectos de emprendimiento de alto impacto e integración de alianzas estratégicas con organismos públicos y privados comprometidos en crear y desarrollar propuestas de negocios innovadoras con alto potencial de crecimiento”.