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Urgen ubicar a empresa para devolver dinero por show de Luis Miguel

IMPULSO/ Agencia SUN

México D.F 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó sobre posibles riesgos en la devolución de los boletos del concierto cancelado ayer miércoles por el cantante Luis Miguel en el Auditorio Nacional. 

 

“Claro que hay riesgos, porque estamos hablando que generalmente aquella que tienen que garantizar la devolución del dinero es la empresa organizadora del evento, no siempre desafortunadamente estas empresas son serias o no hay manera de cómo localizarlas”, comentó Lorena Martínez, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). 

En entrevista con EL UNIVERSAL, la funcionaria explicó que no es la primera vez que Luis Miguel cancela uno de sus conciertos, ya que en Yucatán hubo un problema similar donde participó la Procuraduría de Justicia del estado para garantizar la devolución del boletaje. 

“Habrá que investigar y conocer cuál fue la empresa organizadora, sus representantes legales y proceder inmediatamente a su ubicación. En el caso de Yucatán una de las cosas que más nos ayudó fue que hubo una actuación simultánea de la Procuraduría de Justicia del estado, quien inmediatamente nos ayudó a identificar a los organizadores”, indicó. 

Sobre el tiempo de duración para que los usuarios recuperen su dinero, Lorena Martínez explicó que todo dependerá del organizador del evento, mientras que su actuación como dependencia federal se basará en las quejas interpuestas por los usuarios. 

“El tiempo de duración de la devolución va a depender mucho del organizador del evento y de su disposición, en el caso de Yucatán duró exactamente ocho días el proceso de devolución de los recursos sin mayores contratiempos, salvo la logística que eso implica, habría que dar seguimiento y estar a la expectativa sobre algún anuncio de parte de los organizadores”, manifestó la funcionaria.

 
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