Noviembre 23, 2024
Clima
10°c Máxima
10°c Mínima

Urge seguro de desempleo para mitigar efectos de pandemia

El PAN ha hecho la propuesta en el Congreso de la Unión con la finalidad de garantizar una transferencia inmediata de cuatro mil 402 pesos mensuales durante cuatro meses.

Guadalupe Rosas Suárez

Son dos millones y medio de familias mexicanas las que perdieron el empleo debido a la crisis sanitaria y económica que se vive en el país, por lo que urge la creación de un Seguro de Desempleo que contribuya a mitigar los efectos de esta situación, destacó la diputada federal Teresa Castell de Oro Palacios.

Destacó que en el Congreso de la Unión el Partido Acción Nacional ha realizado dicha propuesta, a fin de garantizar una transferencia inmediata de cuatro mil 402 pesos mensuales durante cuatro meses para poder satisfacer las necesidades básicas y sostener el consumo de los hogares, lo que será crucial para lograr una reactivación sólida y relativamente rápida.

“No podemos ser insensibles e indiferentes frente a esta angustia que padecen”, enfatizó la diputada federal, tras resaltar que el gobierno federal no genera condiciones para que haya inversión y se generen empleos.

Teresa Castell explicó que existe la posibilidad de crear el Seguro de Desempleo, toda vez que puede obtenerse de los recursos que se obtengan al redireccionar 9% del presupuesto de los “proyectos faraónicos del presidente: Dos Bocas, Tren Maya y el aeropuerto de Santa Lucía. Proyectos que por el momento resultan inviables frente a la urgencia de tantas familias que se han quedado sin ingreso”.

La diputada indicó que el propio grupo parlamentario de Morena ha hecho pública la intención en San Lázaro de crear el Seguro de Desempleo.

Ante ello, dijo que los diputados del PAN festejan que se suscriban a esta buena intención y reiteran que Acción Nacional está abierto a construir por México dejando a un lado los colores partidistas en beneficio de la gente y escuchando a quienes les dieron su voto de confianza.

Desde su óptica, es necesario que los diputados panistas salgan a las calles y regresen a sus distritos, que utilicen sus redes sociales y pregunten a los mexicanos: qué prefieren, si una refinería o un seguro de desempleo.

En el caso del PAN, dijo que escuchan la angustia de quienes se quedaron sin trabajo y la desesperación de quienes no tienen una fuente de ingreso segura para su familia. “Los mexicanos cuentan con el PAN para volver a tener ingreso y así reactivar la economía del país”.

La diputada federal Teresa Castell de Oro Palacios lamentó que el gobierno federal no genera condiciones para que haya inversión y se generen empleos.