Enero 15, 2021
Clima
8°c Máxima
8°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Urge PVEM acciones para evitar fatal declive económico

Por la actual pandemia por COVID-19, ya se perdieron al menos 50 mil empleos directos y ha obligado a miles de comercios a operar en la “clandestinidad”.

IMPULSO/Toluca

Para evitar un fatal declive económico en el Estado de México por la pandemia por COVID-19, que ya dejó al menos 50 mil mexiquenses sin empleo y ha obligado a miles de comercios a reducir sus horarios de trabajo y operar en la “clandestinidad”, el Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México, planteó seis propuestas urgentes para reactivar las actividades productivas y comerciales sin arriesgar a la población.  

“Como si ganarse el pan de cada día fuera ilícito, el lunes, por ejemplo, miles de restauranteros salieron a las calles para defender sus derechos, la economía nacional y del Estado de México van en completa picada”, argumentó el Coordinador de la bancada, Pepe Couttolenc Buentello en un video publicado en redes sociales.   

Resaltó que desde el GPPVEM en la entidad se buscan soluciones, por lo cual, propuso a las autoridades se permita la apertura a toda actividad económica con horarios ampliados, de ser necesario de 24 horas para evitar aglomeraciones de personas en horarios pico. Asimismo, exhortó a las autoridades sanitarias y de Protección Civil a desarrollar protocolos únicos para cada actividad económica y capacitación a comercios.

En tanto, exhortó a las autoridades económicas a incentivar el comercio en línea o por vía telefónica en alianza con las micro, pequeñas y medianas empresas y apoyar a comercios a que cuenten con la tecnología necesaria para este fin. 

Pidió de manera especial que comercios, tiendas y negocios de actividades esenciales y no esenciales respeten los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, hacer un mayor uso de las tecnologías para su operación,  respetar el aforo permitido y establecer mecanismos para la atención de sus clientes por citas, “queremos abrir pero debemos de cumplir con todos los protocolos de sanidad”, afirmó.  

Además, solicitó a la Legislatura mexiquense trabajar para establecer multas ejemplares para quienes celebren fiestas y reuniones con aforo alto  y no cumplan con las medidas básicas de higiene y de sana distancia. Y lo recaudado de dichas multas, continuó, se destine a fortalecer al sector salud en el combate de la pandemia.

Resaltó la importante labor de los medios de comunicación y líderes de opinión y les pidió no bajar la guardia para continuar con la difusión de información necesaria para salir adelante ante esta pandemia.  

“Hoy es momento de tener empatía, miles de mexiquenses deben de abrir sus negocios para llevar el pan de cada día a sus hogares; para todos ellos, las autoridades sanitarias deben generar protocolos y condiciones para cuidar la salud de absolutamente todos sin afectar directamente la economía de las familias mexiquenses”.

PEPE COUTTOLENC BUENTELLO

Coordinador del PVEM

“Como si ganarse el pan de cada día fuera ilícito, el lunes, por ejemplo, miles de restauranteros salieron a las calles para defender sus derechos, la economía nacional y del Estado de México van en completa picada”,

PEPE COUTTOLENC BUENTELLO

Coordinador del PVEM