IMPULSO/Miguel A. García
Toluca
A lo largo de esta semana, espacios universitarios como Rectoría y las facultades de Antropología y Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) funcionarán como centros de acopio para los damnificados del sur mexiquense por el golpe del sismo de 7.1 grados que afectó la República Mexicana.
Fermín Carreño, investigador universitario, informó que desde la noche de martes se convocó a toda la comunidad universitaria que quisiera ser solidaria con la situación de emergencia que se está viviendo en la zona centro del país. El objetivo es reunir alimentos y elementos de apoyo que serán enviados en brigadas estudiantiles hacia los municipios de Malinalco, Joquicingo, Ocuilan, Tenango, además de un sector hacia los estados de Morelos y la Capital.
Indica que les han pedido el auxilio para el envío de herramientas como palas, picos, cuerdas, cubetas, gatos hidráulicos, linternas y aditamentos médicos al estar casi cubierta la parte de los alimentos.
Llaman a la población a desprenderse de aquello que sea útil y no de sobrantes de casa al ser una acción solidaria y no de asistencia.
“Es necesaria la participación universitaria en estas cosas, se necesita la solidaridad con quien requiere de nuestro apoyo, nuestros hermanos están en desgracia, por mucho, los estudiantes, la población jove están poniendo el ejemplo los académicos están guardados”, expresó.
Indicaron que la desgracia que vive el país debe sacar lo positivo que como sociedad tenemos; al momento, se pide no llevar ropa y comida que requiera preparación, pues se busca apoyar a la gente que está ayudando en las labores.
Los universitarios piden no llevar lo que no se necesita, sólo vendas, guantes, alcohol y jeringas porque eso es ahora con el nivel de emergencia.