Enero 22, 2025
Clima
19°c Máxima
19°c Mínima

Universitarios se suman a clases virtuales en la UAE

Crece uso de plataformas digitales de la UAEM, los universitarios adaptan estos sismas para continuar en las clases desde sus hogares.

Elizabeth Vargas/Toluca

El uso de tecnologías para el aprendizaje y de plataformas incrementó significativamente ante la cancelación de clases presenciales en los planteles de la Universidad Autónoma del Estado de México, UAEM, debido a la amenaza por COVID-19, después de que el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza exhortara a los habitantes de la entidad a permanecer el mayor tiempo posible en casa.

El director de Educación Continua y a Distancia de la UAEM, Alberto Torres Gutiérrez, explicó que del 16 al 26 de marzo el uso del portal de servicios educativos a distancia de la máxima casa de estudios mexiquense, Seduca, creció un 140%; la plataforma para el desarrollo de cursos en línea, Moodle aumentó un 254% y el empleo de Microsoft Teams, herramienta que funciona para diseñar clases virtuales y que es gratuito para la comunidad universitaria acrecentó un 649%.

Torres Gutiérrez detalló que a través de un call center, personal de las direcciones de Educación Continua y a Distancia y de Tecnologías de la Información y Comunicación de la UAEM ofrece asesoría a las personas que por primera vez usan dichas plataformas de aprendizaje, así como para resolver dudas técnicas. Precisó que, del total de llamadas, 72 por ciento corresponden a docentes de la UAEM.

Los datos indican que los universitarios que realizan un mayor número de llamadas al call center son provenientes de las facultades de Arquitectura y Diseño, Planeación Urbana y Regional, Ciencias de la Conducta y Medicina, así como el Plantel “Dr. Ángel Ma. Garibay K.” de la Escuela Preparatoria de la UAEM.

La actual administración universitaria, encabezada por el Alfredo Barrera Baca, se ha encargado de fortalecer y brindar mayor relevancia a estas plataformas, las cuales, han servido como herramientas eficaces para jóvenes de distintas latitudes para continuar con su educación media superior y superior, subrayó el titular de la dirección de educación continua y distancia.

: A través de un call center, personal de las direcciones de Educación Continua y a Distancia y de Tecnologías de la Información y Comunicación de la UAEM ofrece asesoría a las personas que por primera vez usan dichas plataformas de aprendizaje, así como para resolver dudas técnicas

: Los datos indican que los universitarios que realizan un mayor número de llamadas al call center son provenientes de las facultades de Arquitectura y Diseño, Planeación Urbana y Regional, Ciencias de la Conducta y Medicina.