IMPULSO/Miguel A. García
Toluca
El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca, reconoció que la casa de estudios sí investiga el caso de un presunto abuso de autoridad de la directora del Centro Universitario de Tenancingo, Michel Valdespín.
Luego de que en redes sociales trascendió la denuncia de los alumnos de este espacio en contra de su directora por cuestiones de acoso, agresiones verbales, nepotismo y faltas contra la comunidad; el Rector dijo que “la denuncia se quedó sólo en los espacios digitales, pues nadie la formalizó ante los canales de la defensoría universitaria”.
En cada caso, recordó, los alumnos tienen el apoyo de la Defensoría, pero presentando formalmente su denuncia para, entonces sí, actuar conforme a Derecho llamando a indagar el caso. Sobre estos hechos no se presentó la denuncia formal de los afectados, pero, con el fin de no descartar cualquier anomalía, informó que la defensoría de los derechos universitarios ya ha atraído el caso.
“Estamos haciendo alguna investigación, alguna exploración de esta denuncia de nuestros jóvenes, no la descartamos, nosotros tenemos la obligación de verificar lo que está ocurriendo”, expresó.
“Es incorrecto, nosotros no tenemos conocimiento, Michelle Valdespín es una profesora que ha tenido una trayectoria, como muchos de nosotros, muy amplia en la universidad y por eso llegó a la responsabilidad de Centro Universitario Tenancingo”.