Julio 16, 2024
Clima
9°c Máxima
9°c Mínima

Universidad Digital para la nueva educación: ADM

IMPULSO/Miguel Á. García
Tonanitla

“Una persona con el grado educativo de licenciatura tiene el doble de oportunidades de conseguir un empleo mejor pagado y de crecimiento frente a los que no”.

Así lo reconoció el gobernador Alfredo Del Mazo Maza al realizar la entrega de la Unidad Académica de la Universidad Digital del Estado de México en Tonanitla.

En gira de trabajo por el oriente mexiquense, desde el municipio de Tonanitla, el gobernador Alfredo Del Mazo informó que este nuevo plantel contó con una inversión de 18 millones de pesos y ya está ofreciendo a los jóvenes especialidades bachilleratos, licenciatura y posgrado, con lo que se consolida la tercera unidad de la Universidad.

Indicó que los nuevos modelos de enseñanza en los que se hace uso de adelantos tecnológicos representan una oportunidad para acercar la educación a más personas ante lo costoso de la Infraestructura educativa y la imposibilidad de muchos de acudir a clases de manera presencial.

“Que aprovechen los beneficios de la tecnología, quienes no tengan la oportunidad de manejar las herramientas tecnológicas lo pueden aprender aquí con el uso de la tecnología, con la conectividad y el estudio en línea”, declaró el mandatario.

Del Mazo adelantó que la meta de su gobierno es consolidar 10 espacios de la Universidad Digital en el próximo año y medio, proyecto que servirá para aumentar la matrícula, la cual llega a la fecha hasta 37 mil estudiantes, esto cuando, en México, sólo dos de cada 10 personas en edad de estudiar la universidad lo está haciendo.

“Ésta es la tercera universidad que se inaugura en el Estado de México, la tercera, y tenemos un plan de crecimiento importante hacia adelante en el que, en los próximos año y medio, queremos terminar 10 unidades tecnológicas como ésta que nos permita estas universidades digitales llegar a un mayor de población”, agregó el Gobernador.

Del Mazo Maza celebró que, del total de los alumnos integrados en este modelo, el 62 por ciento son mujeres, las cuales, además de trabajar, estudian, es decir, les brinda mayores oportunidades de desarrollo sin tener que asistir de manera presencial a sus clases.