IMPULSO/Edición Web
Houston
United Airlines lo volvió a hacer: una pareja que viajaba desde Houston, Texas, hacia su boda en Costa Rica, fue desalojada a la fuerza de un avión de la compañía.
En un comunicado de prensa, United afirma que la pareja intentó en repetidas ocasiones de sentarse en asientos más caros por los que no habían pagado, y que no siguieron las instrucciones de la tripulación, según reportó el canal de noticias de KHOU 11, de Houston.
United publicó un comunicado de prensa: “Nos sentimos desilusionados cada vez que un cliente tiene una experiencia que no cumple sus expectativas. Estos pasajeros intentaron sentarse en un asiento más caro en repetidas ocasiones, y no habían pagado por él. No siguieron las instrucciones de la tripulación para regresar a sus asientos asignados. Estamos en contacto con ellos para reubicarlos en un vuelo al día siguiente”.
Michael Hohl y su prometida, Amber Maxwell, cuentan una versión distinta de los hechos: según ellos, se encontraron otro pasajero durmiendo tendido en sus asientos después de abordar el vuelo de últimos. El vuelo estaba solamente vendido por la mitad, por lo que estos jóvenes se sentaron en otros asientos que encontraron vacíos.
“Pensamos que no sería un gran problema; no es que estuviésemos ocupando asientos de primera clase. Simplemente nos movimos unas filas adelante de nuestros asientos en clase económica”, aseguró Hohl.
Después de sentarse, una sobrecargo se acercó y les preguntó si estaban asignados a esos asientos, y posteriormente les exigió que volvieran a los que indicaban sus boletos. Preguntaron la posibilidad de ascender de categoría, pero en seguida ingresó un agente alguacil (U.S. marshall) y los obligó a abandonar el aeroplano. “La empresa adujo que estábamos causando desorden y que representábamos un peligro para el resto de los pasajeros”, denunció Hohl.
“Creo que el servicio al cliente de las aerolíneas se fue por el despeñadero”, concluyó el joven quien vio frustrados sus planes matrimoniales en el paraíso centroamericano, y aunque se le asignó un vuelo al día siguiente, decidieron no viajar nunca más con United Airlines.
El incidente no viene nada bien a UA que se ve envuelto en una de sus peores crisis de relaciones públicas tras sacar a la fuerza de su asiento al médico David Dao, quien fuera arrastrado por el piso del avión y terminó con su cara ensangrentada y una lesión en la nariz.
Con información de La Red 21