IMPULSO/Redacción
Toluca
El gobernador Alfredo Del Mazo Maza anunció la firma de un convenio con Cruz Roja, para fortalecer los servicios de salud que se brindan a los mexiquenses, a través de las unidades acreditadas de esta institución en la entidad.
Esta acción, dijo, permitirá reforzar los lazos de colaboración entre el Gobierno del Estado de México y Cruz Roja, pero también cumplir con uno de los compromisos de la administración estatal, que es brindar mejores servicios de salud a la población.
“Esta administración tiene plena confianza en la capacidad profesional, médica y técnica de Cruz Roja, en quienes vemos a una aliada en el cuidado de la salud de los mexiquenses. Quiero expresar la voluntad de este gobierno de llevar a cabo un convenio que nos permita aprovechar sus fortalezas y capacidades en beneficio de los mexiquenses.
“El día de hoy anunciamos que, de manera conjunta, la Cruz Roja y el Gobierno del Estado fortaleceremos los servicios de salud a través de las unidades acreditadas de esta gran institución en el Estado de México, porque uno de nuestros mayores compromisos es con la salud de los mexiquenses”, manifestó.
Acompañado por el Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, el Gobernador mexiquense aseveró que esta institución se ha consolidado como una de las organizaciones altruistas con mayor presencia en el país, como resultado de la capacidad de responder con eficacia ante cualquier emergencia o reto.
En este sentido, destacó el trabajo que realizaron voluntarios, rescatistas, médicos y enfermeras de Cruz Roja Estado de México, para apoyar a los mexiquenses que se vieron afectados por el sismo del 19 de septiembre, donde se vieron dañadas más de 10 mil viviendas y 4 mil 900 escuelas.