Abril 22, 2019
Clima
27°c Máxima
19°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Unidad en  XLII juegos Culturales y Deportivos del SMSEM

IMPULSO/ Redacción

Toluca

: La justa anual, que se ha convertido en una tradición entre el magisterio estatal, cumplió 42 años de existencia.

 Un ambiente de competitividad, pero también de compañerismo, sana convivencia y unidad fue el que se vivió durante las dos jornadas de la etapa estatal de los Eventos Culturales y Deportivos del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), que en su edición número 42 reciben el nombre “Profr. Rodolfo Sánchez García”.

La justa anual, que a lo largo del tiempo se ha convertido en una tradición entre el magisterio estatal, se llevó a cabo el jueves y viernes en 24 sedes ubicadas en los municipios de Toluca, Metepec, Zinacantepec, Ocoyoacac, Lerma, Mexicaltzingo, Santa María Rayón, Ixtapan de la Sal y Tonatico.

En ella se midieron más de cuatro mil docentes en futbol, basquetbol, voleibol, frontón, atletismo, ajedrez, baile regional, dibujo, pintura, escultura, fotografía, canto, coro y rondalla, entre otras disciplinas deportivas y culturales, quienes tuvieron que superar las etapas delegacional, de sector y regional para llegar a la fase final en busca del triunfo a nivel estatal.

Durante la inauguración, José Manuel Uribe Navarrete, Secretario General del SMSEM felicitó y exhortó a los participantes a dar lo mejor de sí mismos en la competencia, pues dijo estar convencido “de que la victoria se encuentra aquí y en las aulas, porque existimos para triunfar y trascender”, afirmó.

Afirmó que el SMSEM está orgulloso de sus artistas y deportistas pues son para la sociedad ejemplo de esfuerzo, disciplina y talento que a través del deporte y la cultura potencian sus capacidades físicas y artísticas.

En total, fueron más de 90 competidores individuales, parejas y equipos que levantaron el título de campeón estatal en las diferentes ramas y categorías de más de 10 deportes y 13 eventos culturales.

Participaron más de cuatro mil maestros; sólo unos 90 competidores individuales, parejas y equipos lograron el triunfo a nivel estatal.