IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
Un buen desempeño por parte de la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton favorecería al peso mexicano ante la fuerte depreciación que ha experimentado frente al dólar en días recientes, dijo CiBanco.
“Si el debate presidencial en EU lo aprovecha Clinton para ganar adeptos y volver a ampliar su ventaja en los sondeos electorales, la reacción del peso sería positiva”, destacó el banco en su perspectiva semanal.
En tanto, si las pláticas informales entre los países de la OPEP y Rusia concluyen con un acuerdo que permita sostener los avances en el precio del petróleo, la moneda mexicana también podría verse beneficiada.
“En caso de que el resultado de cualquiera de estos dos eventos sea contrario a lo mencionado, la presión sobre el tipo de cambio se intensificaría”, alertó el banco.
La firma destacó que si el tipo de cambio cotiza en niveles superiores a los 19.50 pesos por dólar spot, aumentan las posibilidades de que Banxico anuncie un alza de tasas de interés, con lo que la moneda mexicana se recuperaría.
En consecuencia, CiBanco estimó que durante la semana la moneda mexicana podría fluctuar entre los 19.20 y 20.20 pesos por dólar.