Septiembre 17, 2024
Clima
10°c Máxima
10°c Mínima

Un ataque israelí a una escuela de la UNRWA deja 14 muertos, entre ellos dos empleados

25 personas han muerto por ataques de Israel en la Franja en las últimas horas

Israel mata a siete palestinos en operaciones militares en Cisjordania

Al menos 14 palestinos han muerto y otros 18 han resultado heridos esta tarde en un nuevo bombardeo del ejército israelí contra la escuela Al Jaouni de Nuseirat, en el centro de Gaza, que albergaba a evacuados palestinos, según ha informado el Gobierno gazatí.

Las fuerzas de rescate continúan esta tarde las operaciones de búsqueda de más víctimas, según ha indicado el portavoz de la Defensa Civil en el enclave de Gaza.

Entre los fallecidos se encuentran dos empleados de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), mujeres y niños, y los vídeos difundidos de los instantes después del ataque muestran a decenas de personas escarbando entre los escombros para rescatar los cuerpos de quienes quedaron atrapados tras el impacto de los proyectiles israelíes.

“Hace poco, bajo la dirección del ejército y la agencia interior de inteligencia —Shin Bet—, las Fuerzas del Aire levaron a cabo un ataque preciso contra terroristas que operaban dentro de un centro de control de Hamás en la zona de Nuseirat”, ha anunciado el ejército israelí, en referencia a la escuela.

La escuela atacada fue la Al Jaouni de Nuseirat, que según las fuerzas armadas estaba siendo utilizada por los milicianos palestinos como un espacio para planificar y ejecutar “ataques terroristas contra las tropas”. La Oficina de Medios del Gobierno de Gaza —a cargo de la organización islamista Hamás— ha denunciado que el centro albergaba a más de 5.000 desplazados.

Al menos 25 palestinos muertos en Gaza en los ataques israelíes de las últimas horas

Al menos 25 personas han muerto en ataques israelíes en diferentes puntos de Gaza a lo largo de la noche y las primeras horas del miércoles, según los servicios de rescate de la Defensa Civil del enclave.

El portavoz del grupo, Mahmud Basal, ha confirmado que al menos once palestinos, entre ellos nueve mujeres, ha muerto en un bombardeo contra una residencia familiar al este de Jan Yunis, en el sur del enclave.

Los medios palestinos recogen también que un pescador ha muerto en un ataque israelí cuando se encontraba en el mar frente a las costas de Jan Yunis, cerca de la designada como “zona humanitaria” por las fuerzas israelíes.

Además, otras nueve personas (seis mujeres) han fallecido en otro ataque anoche contra la casa de un profesor universitario en la localidad de Yabalia, en el norte de la Franja. Y en el campamento de refugiados de Nuseirat, en el centro del enclave, al menos cuatro personas más han muerto en un bombardeo contra una residencia, según la Defensa Civil.

Desde que empezó la guerra de Israel en Gaza, hace más de once meses, al menos 41.000 personas han perdido la vida y más de 94.000 han resultado heridas en los ataques israelíes contra el enclave palestino, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás.

Al menos cinco muertos en un ataque aéreo israelí en Tubas y dos palestinos más durante la operación en Tulkarem (Cisjordania)

Al menos cinco personas han muerto este miércoles en un ataque aéreo israelí en la localidad cisjordana de Tubas, según ha informado la Media Luna Roja, que ha recuperado los cuerpos del lugar del ataque y los ha trasladado a un hospital.

El ejército israelí ha admitido que llevado a cabo el ataque “como parte de la actividad antiterrorista” y que el objetivo era “una célula terrorista armada”.

El Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina denunció este martes por la noche la muerte de dos palestinos tiroteados por el Ejército de Israel mientras realizaba una nueva operación militar “antiterrorista” en la ciudad cisjordana de Tulkarem.

La cartera ministerial ha informado en su cuenta de la red social Facebook sobre el fallecimiento de una mujer, que fue trasladada al hospital Al Israa, y de un hombre, transportado hasta el Hospital de la Gobernación de Tulkarem. En torno a una decena de personas han resultado heridas por disparos durante la operación en la ciudad.

Las fuerzas israelíes detuvieron además a seis trabajadores del Centro de Retorno del campamento de refugiados de Tulkarem. De igual forma, el Ejército israelí asaltó la sede del centro de ambulancias de la Media Luna Roja Palestina, donde detuvieron a tres sanitarios.

La operación, llamada ‘Campamentos de Verano’, ha sido reactivada este martes tras dar comienzo el 28 de agosto con una serie de redadas en Tulkarem, Tubas y Yenín, de donde las fuerzas se retiraron el viernes. Sin embargo, el Ejército afirmó que continuarían con sus operaciones.