IMPULSO/Agencia SUN
Ciudad De México
Roberto Osuna vivió su regreso a Grandes Ligas sentado en el bullpen del Dodger Stadium. Por momentos lanzó bolas para calentar el brazo, pero no subió al montículo.
Los Dodgers derrotaron 3-2 a los Astros de Houston, en el tercer duelo de la serie, que tuvo una antesala con la presentación del sinaloense como nuevo pelotero de los campeones de la MLB.
Después de 75 juegos suspendido, por violencia doméstica, el diestro mexicano fue recibido cálidamente en el clubouse de los Astros, a pesar de sus problemas personales y legales. “Tuve la oportunidad de conocer a mis nuevos compañeros”, dijo Osuna, antes de que comenzara el juego en Los Ángeles. “Me hicieron sentir parte del equipo. Son grandes personas y estoy muy contento de unirme”.
Cuando Houston anunció la contratación de Osuna, en un cambio con los Blue Jays de Toronto por Ken Giles, aficionados, medios de comunicación y peloteros cuestionaron la decisión de los monarcas de la MLB. El mexicano es acusado de abusar y golpear a su ex pareja.
“Nuestra decisión de adquirir a Roberto fue con base en información que reunimos durante nuestra extensa evaluación. Eso incluía información específica con el incidente, antes y después del mismo, como su reputación con sus ex compañeros y entrenadores. Sentimos que Roberto se merece una segunda oportunidad”, publicaron los Astros.
“Estamos concentrados en que Roberto haga un impacto positivo para el equipo en el campo mientras pertenezca a los Astros. […] el tiempo dirá si estuvimos en lo correcto o no. Creemos que Roberto no nos decepcionará. Si hay algún tipo de problema en el futuro, tomaremos una decisión de inmediato. No tendremos tolerancia”, agregó la franquicia.
Osuna, en su primera aparición como jugador de Astros, dijo estar consciente de la situación “delicada” y entendería alguna reacción negativa por parte de la afición texana cuando se presente sobre el montículo.
Jeff Luhnow, gerente general de Houston, fue el primero en defender la firma del sinaloense. “No me preocupa que la incorporación de Roberto afecte en el clubhouse. Los jugadores lo respaldarán. Hubo una conversación con el grupo y ha sido sana, porque son temas importantes”, dijo el ejecutivo de los campeones.
El manager AJ Hinch presentó a Osuna en los vestidores del Dodger Stadium. Ahí, le aseguró al mexicano ser “alguien con suerte, ya que llega a un equipo que tiene carácter y vibra ganadora”. El cerrador sinaloense podría tener su presentación la tarde de este lunes ante los Giants.