Enero 23, 2025
Clima
0°c Máxima
0°c Mínima

Última prueba del año para el tricolor

IMPULSO/Redacción
Toluca

  • Después de haber dado una gran actuación el viernes pasado ante Bélgica en su casa, la Selección Nacional de México regresa este lunes por la tarde a escena.

El conjunto tricolor se presenta a su duelo ante Polonia para tratar de cerrar un año en el que se han enfrentado a distintas situaciones, la mayoría positivas, como el haber conseguido con holgura el boleto a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio han mostrado una gran fuerza de grupo en todo momento, circunstancia que los ha hecho salir rápidamente de los escollos que el camino les ha presentado a lo largo del 2017.

Para el encuentro del día de mañana, la Selección Nacional de México cuenta con sensibles bajas por diferentes motivos. Jesús Manuel Corona, Javier Hernández, Héctor Herrera, Edson Álvarez y, tal vez, Giovani Dos Santos no podrán participar ante los polacos, siendo el campeón del mundo Sub-17 y Olímpico el único futbolista que sigue siendo parte de la comitiva mexicana en Europa.

Polonia

Los polacos son una escuadra con calidad de sobra adentro del terreno de juego, situación que se ve reflejada en todo momento y que los ha colocado en el ‘top ten’ mundial de las selecciones nacionales en el ranking de la FIFA que sale mensualmente.

Polonia tuvo una gran eliminatoria, fue parte del Grupo E y obtuvo números impresionantes a lo largo de toda la calificación mundialista. Los dirigidos por Adam Nawalka ganaron ocho de 10 juegos, empatando uno y perdiendo otro, con 28 goles a favor y 14 en contra.

A pesar de que su gran estrella, Robert Lewandowski, no podrá ver acción ante los aztecas este lunes por la tarde, las Águilas cuentan con figuras de la talla del portero Wojciech Szczesny de la Juventus, Kamil Grosicki del Hull City, Kamil Glik del Mónaco y Lucasz Piszcek del Borussia Dortmund, que podrían poner en aprietos al cuadro verde.

La Selección Nacional de México y la de Polonia se han medido únicamente en ocho ocasiones en un terreno de juego.

Etiquetas: