Agosto 17, 2024
Clima
11°c Máxima
11°c Mínima

Ucrania atacó un embarcadero de ferris y un barco en Crimea

* Los habitantes de Crimea informaron por su parte de que los fragmentos de un proyectil cayeron sobre una vivienda en Kerch y dejaron al menos un herido, según recoge el canal de Telegram Astra.

Rusia afirmó haber interceptado en la noche 12 misiles estadounidenses ATACMS disparados por las fuerzas de Kiev contra el puente de Crimea. Ucrania dijo haber atacado allí un embarcadero de transbordadores y un barco.

Las fuerzas rusas derribaron 12 misiles ATACMS sobre la anexionada península de Crimea y destruyeron cinco drones marinos en sus proximidades, informó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.

“Esta noche los sistemas de defensa antiaérea repelieron un ataque masivo de doce misiles tácticos ATACMS de fabricación estadounidense contra el puente de Crimea. Todos los misiles fueron destruidos”, señala la nota castrense.

Además, “los helicópteros Mi-8 y Ka-29 de la aviación naval de la Flota del mar Negro destruyeron cinco lanchas no tripuladas” que se dirigían a la península de Crimea, según Defensa.

Las informaciones llegan después del cierre temporal del tránsito por el puente de Kerch que une Crimea con Rusia.

Los habitantes de Crimea informaron por su parte de que los fragmentos de un proyectil cayeron sobre una vivienda en Kerch y dejaron al menos un herido, según recoge el canal de Telegram Astra.

Las autoridades de la península por el momento no han confirmado la información sobre víctimas por el ataque nocturno a Crimea.

Ucrania afirmó haber atacado un embarcadero de ferris y un barco

El Ejército de Ucrania dijo, por su parte, haber atacado en la noche del jueves al viernes un embarcadero de transbordadores en el puerto de Kerch, en Crimea, y un barco cerca de la localidad de Chornomorske, en la parte occidental de la península anexionada, según un portavoz.

“Ataque nocturno en Crimea”, anunció Serguí Bratchuk, portavoz del mando sur del Ejército ucraniano, en un breve mensaje de Telegram, en el que afirmó que aún deben esclarecerse los daños asestados al embarcadero de ferris del puerto de Kerch y a una embarcación sin especificar en Chornomorske.