IMPULSO/Agencia SUN
Ciudad De México
El servicio Uber desea transformarse en la plataforma de movilidad de las ciudades del futuro y, para ello, en años recientes ha integrado servicios que le han permitido desarrollar un ecosistema global.
“Con la llegada de Uber, hace casi 10 años, causamos disrupción en el sector de los taxis. Hoy queremos causar disrupción en la movilidad de las ciudades en su conjunto. Somos más que una compañía de autos. Contamos con bicicletas, patinetas, somos un servicio de entrega de comida, estamos en el momento perfecto para consolidarnos como una alternativa integral de movilidad”, dijo Rachel Holt, vicepresidenta de Nueva Movilidad.
Así, la visión de Uber para 2019, año en que cumplirán una década de existencia, es ser la mejor plataforma que ayude a las personas a moverse por las ciudades del modo más eficiente posible. “Lo que queremos lograr en el corto plazo no es solo mejorar la vialidad incentivando dejar el auto en casa, sino también hacer que el compartir un auto rentado sea más fácil. Después, transitar a otras tecnologías como vehículos eléctricos y, eventualmente, autónomos”, dijo Andrew Salzberg, jefe de Políticas de transporte. Y agregó que el plan de movilidad de Uber contempla aprovechar esta y otras nuevas tecnologías que están transformando la industria de movilidad.
Para alcanzar este objetivo, en mayo de este año, Uber adquirió JUMP, una compañía de bicicletas eléctricas compartidas. De acuerdo con Uber, desde que esta opción está disponible en su plataforma, lograron incrementar el uso de las bicicletas en recorridos menores a cinco kilómetros.
Al respecto Ryan Rzepecky, CEO de JUMP, comentó: “muchas startups son fondeadas para resolver necesidades de una ciudad, pero no siempre están pensando en una solución global de movilidad. Por ello, en 2019 tendremos una expansión agresiva alrededor del mundo con una solución local para cada lugar al que lleguemos. Con este panorama en mente, buscaremos llegar a las 50 ciudades con más problemas de tráfico; 15 de ellas son latinoamericanas”, expresó.
Otra pieza en la estrategia de convertir a Uber en un servicio multimodal es Uber Movement, la plataforma a través de la cual los gobiernos pueden tener acceso a datos y estadísticas de movilidad en sus propias ciudades.
“Queremos ayudar a desarrollar un servicio integral para las ciudades donde operamos. Sabemos que, en ocasiones, tomar Uber X o Uber Pool no es la opción más eficiente para llegar rápido a algún lugar. Por eso, hemos compartido información con gobiernos de 26 ciudades en todo el mundo para integrar los datos disponibles en tiempo real de la infraestructura de transporte público de manera que nuestros usuarios sepan que pueden moverse en bicicleta, tomar el metro o el tren”, concluyó David Reich, jefe de Transit, en Uber.
a 2019, año en que cumplirán una década de existencia, es ser la mejor plataforma que ayude a las personas a moverse por las ciudades del modo más eficiente posible. “Lo que queremos lograr en el corto plazo no es solo mejorar la vialidad incentivando dejar el auto en casa, sino también hacer que el compartir un auto rentado sea más fácil. Después, transitar a otras tecnologías como vehículos eléctricos y, eventualmente, autónomos”, dijo Andrew Salzberg, jefe de Políticas de transporte. Y agregó que el plan de movilidad de Uber contempla aprovechar esta y otras nuevas tecnologías que están transformando la industria de movilidad.
Para alcanzar este objetivo, en mayo de este año, Uber adquirió JUMP, una compañía de bicicletas eléctricas compartidas. De acuerdo con Uber, desde que esta opción está disponible en su plataforma, lograron incrementar el uso de las bicicletas en recorridos menores a cinco kilómetros.
Al respecto Ryan Rzepecky, CEO de JUMP, comentó: “muchas startups son fondeadas para resolver necesidades de una ciudad, pero no siempre están pensando en una solución global de movilidad. Por ello, en 2019 tendremos una expansión agresiva alrededor del mundo con una solución local para cada lugar al que lleguemos. Con este panorama en mente, buscaremos llegar a las 50 ciudades con más problemas de tráfico; 15 de ellas son latinoamericanas”, expresó.
Otra pieza en la estrategia de convertir a Uber en un servicio multimodal es Uber Movement, la plataforma a través de la cual los gobiernos pueden tener acceso a datos y estadísticas de movilidad en sus propias ciudades.
“Queremos ayudar a desarrollar un servicio integral para las ciudades donde operamos. Sabemos que, en ocasiones, tomar Uber X o Uber Pool no es la opción más eficiente para llegar rápido a algún lugar. Por eso, hemos compartido información con gobiernos de 26 ciudades en todo el mundo para integrar los datos disponibles en tiempo real de la infraestructura de transporte público de manera que nuestros usuarios sepan que pueden moverse en bicicleta, tomar el metro o el tren”, concluyó David Reich, jefe de Transit, en Uber.