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Uber ha desactivado 9,000 socios en 2017

IMPULSO/ Edición Web
Ciudad de México

La firma de movilidad Uber dio a conocer que en lo que va de 2017 desactivó a 9,000 socios conductores en la plataforma, en su mayoría, por no cumplir con los lineamientos del servicio.

“Durante 2017 hemos bloqueado o dado de baja a más de 9,000 socios conductores por no cumplir con los términos y condiciones de la aplicación, específicamente, por no cumplir con los estándares de calidad. (…) Una vez que están dados de baja de la plataforma no puede volver a manejar con nosotros, porque ya están dentro de nuestros registros”, dijo a Expansión Carlos Olivos, director de comunicación de Uber México

Olivos dijo a medios mexicanos que, durante las siguientes semanas, continuarán reforzando medidas de seguridad para la plataforma en cuanto a filtros de seguridad y un posible botón de pánico.

“Respecto al botón de pánico estamos haciendo pruebas para ver la funcionalidad para que sí tenga una acción correcta porque queremos cumplir las expectativas que tienen tanto socios conductores como usuarios de la aplicación”, dijo Olivos.

Hace unos días, Cabify, plataforma competidora de Uber dio a conocer la implementación de su botón de pánico, además de un contacto de emergencia a quien le llegan los viajes de cada usuario.

Federico Ranero, director de Uber México, añadió que si bien se ha desactivado a algunos, en el transcurso del año se han rechazado a 32,000 aspirantes a ser choferes de Uber.

Las nuevas medidas de Uber ocurren en medio del contexto de varios incidentes que han puesto en entredicho la seguridad de la plataforma debido a casos de acoso sexual y usuarios que han perdido la vida, como el de Mariana Fuentes, quien fue asesinada por un socio conductor de Uber.

Sobre este caso, Uber dijo que está colaborando proactivamente con las autoridades y que lamentan lo sucedido; sin embargo, este hecho no ocurrió mientras se usaba la aplicación. La Fiscalía de Puebla detuvo el fin de semana a los responsables de la muerte de Mariana.

“Los casos que suceden dentro de la aplicación son tratados con prioridad y de manera inmediata. En el caso que ha sonado los últimos días de un supuesto acoso sexual, sabemos que tenemos oportunidad de actuar mucho más rápido y de darle mayor certeza a las usuarias y en el caso de protección están mejor a los socios conductores y en el mes de noviembre vamos a hacer anuncios en el tema de seguridad y nuevas medidas que vamos a implementar”, dijo Olivos.

En aras de fortalecer sus mecanismos de seguridad, Uber anunció una alianza estratégica con seguros Sura y Axa, con un seguro para todos sus viajes a nivel nacional.

El seguro, que Sura cubrirá en Ciudad de México y Estado de México, y Axa en el resto de las 35 ciudad en las que opera la empresa será adicional al seguro de auto privado con el que deben contar todos los socios conductores y no generará ningún costo adicional.

El seguro cubrirá una responsabilidad civil para daños a terceros cuando el socios conductor esté conectado a la aplicación; una responsabilidad civil por daños a ocupantes ocasionado por un accidente de tránsito u otros eventos desde que el pasajero entra al vehículo y desciende de este. En tercer lugar se dará una cobertura contingente para robos materiales o robo del vehículo ocurrido mientras se usa la aplicación.

“Esta póliza aplicará siempre y cuando el conductor cuente con una póliza de seguro particular y está sujeta al pago de un deducible de 10% del valor del vehículo”, dijo Ranero.

El nuevo esquema de seguro también cubrirá gastos médicos para socios y usuarios y Ranero aclaró que esto no representará incrementos de tarifas para los usuarios. (Expansión)

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