IMPULSO/Adrián Mendoza
Toluca
: El sector mantiene la promesa del servicio, ambiente y de que los alimentos no pierdan sus propiedades originales por el tiempo de traslado.
“La llegada de Uber Eats no afectará la productividad del sector restaurantero y de alimentos establecido en el Valle de Toluca”, aseguró Pablo Durán Gallastegui, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en el Estado de México.
Durán Gallastegui dijo que la llegada de la aplicación Uber Eats, que busca que los comensales no tengan que salir de su domicilio para conseguir alimentos gourmet, de comida rápida, además de cualquier tipo de alimentos nacionales y extranjeros, no significa que los comensales vayan a dejar de asistir a los restaurantes porque se mantiene la promesa del servicio, del ambiente y, lo más importante, de que los alimentos no pierdan sus propiedades originales por el tiempo de traslado.
“Aunque la aplicación sí tendrá un gran auge en territorio estatal porque los mexiquenses han demostrado una gran aceptación ante la modernización de los esquemas como el del transporte público, la banca y, ahora, de los alimentos, esto sólo será en alguna de las variedades inmensas de alimentos que existen, pues hay platillos que, si no se consumen en el momento, pierden sus bondades y características gourmet”, explicó.
El titular de la CANIRAC en el Estado comentó que, para el sector restaurantero y de bebidas, la época del auge tecnológico tendrá que tener injerencia; sin embargo, ésta no afectará los intereses de los empresarios, por el contrario, “vendrá a modificar las condiciones de comercialización y de consumo porque las personas eligen un establecimiento por el servicio y por la calidad en la cocción de los alimentos”, comentó.
Dato
Nos reunimos con las personas de Uber Eats hace unos días y estamos listos para trabajar con ellos y nosotros sabemos que las personas eligen los establecimientos por el servicio y el ambiente”, destacó Pablo Durán.