Diciembre 24, 2024
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Uber, DiDi y Cabify van por negocio de 280 mdd

IMPULSO/Agencia SUN

Ciudad De México

El mercado de las aplicaciones de transporte como Uber, DiDi y Cabify en México fue de 239 millones de dólares el año pasado y se calcula que alcance los 280 millones en 2019, de acuerdo con cifras de Statista.

En cinco años se espera que los ingresos alcancen 411 millones de dólares mientras que el número de usuarios pasará de 5.4 millones del año pasado a 8.5 millones en 2023.

El ingreso promedio por usuario (ARPU, por sus siglas en inglés) aumentará casi un dólar por año.

El ARPU alcanzado el año pasado fue de 44.03 dólares y para este año se espera que sea de 45.04 dólares, para lograr 48.39 dólares en 2023.

Ernesto Piedras, director de The Competitive Intelligence Unit (CIU), opina que hubo un “boom” en el acceso y uso de aplicaciones de transporte y se ha generado un proceso de maduración entre los usuarios.

A pesar de las quejas que han enfrentado “estos servicios de economía remota siguen siendo favorecidos por el mercado”, dice Piedras.

En el país hay alrededor de 105 millones de smartphones y más de 120 millones de líneas, lo que muestra un escenario en el que todos los habitantes tienen un dispositivo al que se suma el hábito de uso.

“Sigue habiendo restricciones como las normas de pago con tarjeta frente a pagar en efectivo, pero no lo veo ni remotamente como una moda pasajera”.

Al transporte se agregan servicios complementarios como la entrega de comida o mensajería, con lo que las app ganan confiabilidad.

“Por más que hay quejas, hay buena reacción por parte de Uber, Cabify, Easy y DiDi”, comenta el directivo de The CIU.

Apps apuestan por México. Uber, Cabify y DiDi coinciden en que el mercado mexicano de aplicaciones de transporte seguirá creciendo.

“Desde que llegamos hemos visto el potencial de crecimiento de México para la industria y nuestra compañía, porque es uno de los mercados más grandes a escala global para el sector de movilidad y empresas de redes de transporte”, comenta Pablo Mondragón, líder de Operaciones de DiDi para la Ciudad de México.

Ramón Escobar, director general de Cabify México, asegura que México tiene un potencial de crecimiento que no se detiene.

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