• El rector de la UAEMéx, Carlos Eduardo Barrera Díaz, encabezó el cuarto informe anual de actividades del director de la Facultad de Ciencias Agrícolas, Omar Franco Mora.
• Reconoció la calidad educativa de este espacio, cuya totalidad de programas de estudio están acreditados.
Toluca. Ante la interrupción de los procesos globalizados de producción de alimentos, consecuencia de escenarios como la pandemia de COVID-19 y los conflictos armados, es esencial investigar y enseñar conocimientos técnicos y científicos para elevar la producción alimentaria y lograr la autosuficiencia, llamado al que responde la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), mediante la formación de futuros profesionales en este rubro, aseveró el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz.
Al encabezar el cuarto informe de actividades que rindió el director de la Facultad de Ciencias Agrícolas, Omar Franco Mora, el rector de la Autónoma mexiquense refirió que la producción de alimentos se ha tornado en una actividad primordial para todas y cada una de las naciones y, por lo tanto, las oportunidades laborales en este ámbito se amplían.
“En este contexto, la Facultad de Ciencias Agrícolas de nuestra querida Universidad está llamada a contribuir de manera decisiva a la búsqueda renovada de la autosuficiencia alimentaria”, dijo.
Barrera Díaz reconoció el incrementó de 34 por ciento de ingreso de los alumnos a la Facultad y la calidad educativa de este espacio académico en el que sus tres programas educativos -Ingeniero Agrónomo Fitotecnista, Ingeniero Agrónomo Industrial e Ingeniero Agrónomo en Floricultura. están acreditados ante el Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica.