• El rector de la UAEMéx develó la placa de la Primera Promoción del Diplomado en Ética Pública y Prevención de la Corrupción en el Servicio Público.
• En el acto fueron entregadas 10 pantallas, ocho proyectores y 100 pupitres para contribuir a que esta comunidad universitaria pueda desarrollar de mejor manera sus actividades académicas.
Toluca.- A través de la investigación y la reflexión constantes, es posible mejorar nuestro entorno moral y contribuir a la construcción de una administración pública más justa, honesta y transparente, destacó el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), al develar la placa de la Primera Promoción del Diplomado en Ética Pública y Prevención de la Corrupción en el Servicio Público, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.
Acompañado de la secretaría de Administración, Erendira Fierro Moreno; la directora de la Facultad, Laura Elizabeth Benhumea González; el titular del Órgano Interno de Control, Victorino Barrios Dávalos, y la coordinadora del Diplomado Superior en Ética Pública y Prevención de la Corrupción en el Servicio Público, Nuria Ferreira Maña, Barrera Díaz apuntó que las y los egresados ha demostrado un compromiso ejemplar, al participar activamente en las discusiones, debates y proyectos que formaron parte de este programa de educación continua.
“Como primera generación de este diplomado son agentes de cambio. Por ello, les insto a que apliquen responsablemente lo que han aprendido y se conviertan en modelos a seguir para otros funcionarios y académicos que están comprometidos en la lucha contra la corrupción y la promoción de una cultura ética en el servicio público”, abundó.
Por su parte, la coordinadora del Diplomado Superior en Ética Pública y Prevención de la Corrupción en el Servicio Público, Nuria Ferreira Maña, apuntó que las y los egresados de este programa son capaces de emplear instrumentos éticos de aplicación práctica, elaborar códigos, programas y modelos, así como estructurar políticas en ética. Todo ello, con el propósito de enfrentarse a la corrupción dentro de diversos espacios.
“La Administración 2021-2025, encabezada por el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, se ha sumado al compromiso de marcar una diferencia a través de proyectos y acciones éticas que no tienen otra meta sino el bien de la UAEMéx”, destacó.