Diciembre 14, 2019
Clima
9°c Máxima
4°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

UAEM solicita inspecciones ante apertura de “centros cheleros”

IMPULSO/ Miguel A. García
Toluca

Esos expendios operan de manera ilegal en la venta de alcohol a menores de edad.

El director de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Toluca, Luis Felipe García, informó que han recibido la solicitud de la Universidad Autónoma del estado de México UAEM para inspeccionar las inmediaciones de los campus universitarios en la capital, a acusar el incremento y aparición de los denominados “centros cheleros” que operan de manera ilegal en la venta de alcohol a menores de edad.

Señaló que ya se trabaja en la revisión generalizada de toda la demarcación al reconocer que es un problema en aumento, pues en lo que va de año han podido clausurar hasta cinco de estos sitios, las inmediaciones de los centros escolares son los puntos considerados como de mayor alerta; al momento, reconoció, la dirección general de gobierno ha detectado 25 de estos centros operando en el municipio.

“Las inmediaciones principalmente de las escuelas tenemos ya una lista por parte de la universidad autónoma del estado de México donde nos han reportado algunos centros clandestinos”.

Reconoció que según datos de autoridades de salud se advierte un incremento en el consumo de alcohol en menores en la zona sur del municipio en comunidades como san Pablo Autopan , Tlachaloya, Santiago miltepec . las multas para los infractores, alerta pueden llegar hasta los 70 mil pesos.
“Se sigue en procedimiento se clausuran se ponen lo sellos respectivos y se somete a un procedimiento administrativo, en este se aplica una multa