IMPULSO/ Miguel Á. García
Toluca
De cara al nuevo gobierno que encabezará Alfredo del Mazo Maza, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) se mantendrá proactiva a las necesidades del estado dispuesta ayudar en los retos que se presenten, pero también crítica a los vacíos de la autoridad, así lo señaló el rector Alfredo Barrera Baca.
En el marco de la toma de protesta de gobernador electo para el periodo 2017 -2023, reconoció que los retos son amplios y la empresa elevada para el nuevo gobierno partiendo sólo de que somos entidad federativa más poblada del país.
Señaló que la principal tarea de la administración entrante debe ser la seguridad, al recaer en ella el resto del comportamiento social y significar por sí sola progreso social.
“Los desafíos ya los conocemos están mucho muy claros en materia de seguridad materia de empleo, materia de educación superior por supuesto”.
Ante la capacidad de respuesta de la UAEM, refirió, estarán siempre atentos a colaborar en el nuevo proyecto de gobierno euro también de evaluación del mismo.
“La capacidad en las áreas de conocimiento de la UAEM la hace propicia para estar presente en todas las invitaciones a construir y avaluar las políticas públicas así lo seguiremos haciendo colaborando en materia de seguridad, movilidad en todas las invitaciones que se nos haga será un signo de confianza que los universitarios reconoceremos con nuestro trabajo”, argumentó.
En este sentido destacó que el mensaje del Ejecutivo a los mexiquenses es positivo por los compromisos que asume, y la tarea de acercar más al cuidado a la actividad de gobierno.
“Yo encuentro un mensaje esperanzador del próximo gobernador, un hombre comprometido que ha ofrecido comprometer a su administración pública con la ética pública y construir un mayor bienestar desde la diversidad y la pluralidad que tenemos los mexiquenses”, expresó.
Rechazó que el hecho de que apenas este jueves el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación haya declarado la validez total de la elección haga perder legitimidad al nuevo gobernador, al sostener que es parte de la democracia producto de la participación ciudadana.