IMPULSO/ Redacción
Toluca
: Ante los galardonados, el rector de la UAEM sostuvo que esta distinción corona el talento de universitarios extraordinarios.
El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, entregó 152 reconocimientos por 25 y 30 años de servicio académico y laboral a personal del claustro docente de esta casa de estudios.
Ante los 100 galardonados por 25 años y 52 por 30 años, el rector sostuvo que esta distinción corona el talento de universitarios extraordinarios y manifiesta las condiciones labores consolidadas en un ambiente de libertades conquistadas de cátedra, pensamiento y libre expresión.
En el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos”, donde también entregó nueve preseas al Mérito Gremial de la Federación de Asociaciones Autónomas del Personal Académico de la UAEM, Barrera Baca enfatizó que la institución cumple a cabalidad los acuerdos firmados con la organización gremial que salvaguarda el interés de sus asociados.
En presencia del secretario general de la FAAPAUAEM, Víctor Manuel Pineda Gutiérrez, y la profesora emérita por la UAEM, María Elena Bribiesca Sumano, el rector indicó que este reconocimiento sintetiza el proyecto tenaz de personal docente que, con generosidad, entrega su talento a la juventud mexiquense.
Acompañado del secretario de Administración, Javier González Martínez, y la decana de la Autónoma mexiquense, Estela Ortiz Romo, Barrera Baca manifestó que reconocer exige crear condiciones de equidad en la evaluación académica. Distinguir a profesores y científicos que entregan su vida a la causa de esta casa de estudios procede del pensamiento crítico y autocrítico, eje del conocimiento universitario.
El secretario general de la FAAPAUAEM, Víctor Manuel Pineda Gutiérrez, subrayó la importancia de reconocer la trayectoria de quienes se comprometen con el quehacer académico en la Autónoma mexiquense y contribuyen a elevar los estándares de calidad educativa.