Octubre 23, 2020
Clima
19°c Máxima
19°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

UAEM realizará pruebas rápidas para detección de COVID-19

Elizabeth Vargas/Toluca

A partir de este lunes se realizarán pruebas rápidas para detectar coronavirus en la Clínica Multidisciplinaria se Salud, CMS, de la Universidad Autónoma del Estado de México, UAEM. Este servicio tendrá un costo de 282 pesos y estará abierto al público en general, informó el rector, Alfredo Barrera Baca.

El titular de rectoría detalló que, si bien esta prueba no detecta directamente la presencia del SARS-CoV-2, sí revela anticuerpos contra dicho virus, es decir, la respuesta inmunológica del cuerpo humano ante el patógeno; además aclaró que esta prueba no se trata del test de Reacción en Cadena de la Polimerasa, PCR, la cual ha sido el estudio diagnóstico por excelencia de este virus, aunque mencionó que en breve también estará en posibilidades de aplicar la institución.Puntualizó que el resultado se obtiene en un promedio de 15 minutos y está indicada para pacientes considerados asintomáticos o que tuvieron contacto con un caso positivo.Para la realización de esta prueba, abundó, la institución adecuó un área específica en la CMS, dicha adecuación servirá para que los pacientes con sospecha de esta enfermedad no ingresen por el mismo acceso que la población que acude a este espacio universitario por otros motivos.

Alfredo Barrera Baca advirtió que, si el resultado es positivo, el paciente será canalizado a un hospital de segundo nivel. Cabe destacar que la realización de esta prueba rápida puede agendarse en el teléfono 722 631 30 82, donde también los interesados pueden obtener mayores detalles sobre las características de la misma, se le orientará sobre la fecha oportuna para realizarla y el procedimiento a seguir.

: El resultado se obtiene en un promedio de 15 minutos y está indicada para pacientes considerados asintomáticos o que tuvieron contacto con un caso positivo.

: Este servicio tendrá un costo de 282 pesos y estará abierto al público en general