Octubre 28, 2021
Clima
13°c Máxima
7°c Mínima

UAEM reabre sus museos

Cinco espacios museísticos vuelven a las actividades tras confinamiento

IMPULSO/ Toluca

Los museos de la Universidad Autónoma del Estado de México reabrieron al público bajo estrictos protocolos de seguridad higiénica.

En total son cinco espacios museísticos que reanudarán actividades: “Dr. Manuel M. Villada”, “José María Morelos y Pavón”, “Leopoldo Flores” y “Dr. Luis Mario Schneider”, así como el Centro de Documentación “presidente Adolfo López Mateos”.

El director de Museos Universitarios de la UAEM, Jorge Guadarrama López refirió que los que se encuentran en la ciudad de Toluca tienen un horario de atención de 10:00 a 14:00 horas, de martes a jueves, mientras que el Museo “Dr. Luis Mario Schneider” abre sus puertas de viernes a domingo, de 10:00 a 16:00 horas. Para mayores informes, los interesados pueden consultar el perfil de Facebook Dirección de Museos UAEMéx.

El servidor universitario resaltó que los museos de la Autónoma mexiquense son espacios dedicados a la recuperación de la memoria artística, histórica y científica del país y el estado. Afirmó que aun cuando su función es difundir la historia de la institución, no solo están dirigidos a universitarios, sino al público en general, ya que cubren diversas áreas del arte, la ciencia y la historia.

Luego del periodo de confinamiento riguroso por la pandemia, los museos de la Universidad Autónoma del Estado de México reabrieron al público bajo estrictos protocolos de seguridad como el uso obligatorio de cubrebocas dentro de ellos, la toma de la temperatura corporal al ingresar, la aplicación de gel antibacterial y tapetes sanitizantes en los accesos.

En total son cinco espacios museísticos que reanudarán actividades: “Dr. Manuel M. Villada”, “José María Morelos y Pavón”, “Leopoldo Flores” y “Dr. Luis Mario Schneider”, así como el Centro de Documentación “Presidente Adolfo López Mateos”.

El director de Museos Universitarios de la UAEM, Jorge Guadarrama López refirió que los que se encuentran en la ciudad de Toluca tienen un horario de atención de 10:00 a 14:00 horas, de martes a jueves, mientras que el Museo “Dr. Luis Mario Schneider” abre sus puertas de viernes a domingo, de 10:00 a 16:00 horas.

La reapertura y adaptación a la nueva normalidad de estos espacios ocurre bajo estrictos protocolos: uso obligatorio de cubrebocas, toma de temperatura corporal, aplicación de gel antibacterial y tapetes sanitizantes.

Para mayores informes, los interesados pueden consultar el perfil de Facebook Dirección de Museos UAEMéx.