Junio 6, 2020
Clima
17°c Máxima
17°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

UAEM protege a estudiantes de Servicio Social en hospitales

El rector entrego equipo de protección de personal hospitalario contra del COVID-19 a estudiantes que presan

Elizabeth Vargas/Toluca

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca entregó a los alumnos que realizan su servicio social en el sector salud 500 kits de protección personal y a los centros médicos ISSEMyM y Lic. Adolfo López Mateos dos paquetes con 100 cubrebocas, mil cubrebocas tricapa, 400 batas quirúrgicas largas y 45 uniformes quirúrgicos desechables, esto con el fin de proteger al personal que labora en estos lugares contra la enfermedad Covid-19.

Los kits entregados a los estudiantes de las facultades de Medicina, Enfermería y Obstetricia y Odontología, de los centros universitarios Zumpango y Valle de Chalco y des de la Unidad Académica Profesional Chimalhuacán fueron recibidos por los directores de las distintas escuelas, mismos que contienen una bata, goggles, 10 cubrebocas quirúrgicos y cinco pares de guantes.

Barrera Baca subrayó que el combate de esta pandemia no es responsabilidad exclusiva de los médicos, el sector salud o las autoridades de los diferentes niveles ya que toda la población debe cumplir responsablemente con las medidas de higiene y protección dictadas por autoridades de distintos niveles de gobierno, así como por la Organización Mundial de la Salud entre las cuales destaca el periodo de cuarentena.

Alumnos y alumnas de la máxima casa de estudios mexiquense forman parte de la primera línea de defensa que ayuda a proteger la vida de miles de mexicanos, reconoció el titular de la administración auriverde, a pesar de esto, es necesario tomar conciencia de la importancia del papel de la ciudadanía en la lucha contra esta enfermedad que actualmente ha cobrado la vida de más de 25,000 personas en el mundo.

“Ante la necesidad que para proveer de mayor material a su personal tienen las instituciones de salud, no sumamos con esta pequeña aportación, que permitirá a nuestros jóvenes tener mayor protección ante esta enfermedad”.

ALFREDO BARRERA

Rector.

: Los kits entregados a los estudiantes de las facultades de Medicina, Enfermería y Obstetricia y Odontología, de los centros universitarios Zumpango y Valle de Chalco y des de la Unidad Académica Profesional Chimalhuacán.