IMPULSO/ Miguel A. García
Toluca
La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) proyecta solicitar un aumento de al menos un 15 por ciento para el próximo año, en la expectativa de transitar con normalidad en todos sus proyectos y cerrar con éxito la presente administración, lo que representa al menos 500 millones de pesos.
De acuerdo al rector de la UAEM, Jorge Olvera García, la casa de estudios ya trabaja en esta propuesta, en la que el rubro principal será el crecimiento de la infraestructura, concretar una nueva preparatoria y un centro universitario.
Otro de los temas principales será etiquetar presupuesto para la nueva unidad de la UAEM del Municipio de Tlalnepantla, en la expectativa de seguir creciendo en el valle de México. De forma paralela, deberán atender la mejora de la calidad educativa, luego de que, a la fecha, la universidad mexiquense es la tercera universidad pública más importante del país.
Asimismo, es prioritaria la continuación del sistema de transporte PotroBús, por lo que ya se solicitó la séptima ruta Toluca-Tenango, además de agregar cinco unidades. A la fecha, este servicio universitario brinda transporte a tres mil estudiantes.
“Los alumnos nos están exigiendo esta ruta porque hay mucho alumno que viene de Tenango del Valle, lo sentimos por los transportistas, aquí, es transporte gratuito, económico y eficiente”, dijo.
El proyecto para la nueva preparatoria podría radicarse en espacios como Zinacantepec, San Felipe del Progreso o Almoloya de Alquisiras, se está en espera de delimitar cual es la más factible.