IMPULSO/Miguel A. García
Toluca
- Se ha trabajado en el perfeccionamiento de los protocolos de seguridad en la universidad: Alfredo Barrera Baca.
Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), dio a conocer que, durante las primeras semanas de su rectoría, han trabajado en el perfeccionamiento de los protocolos de seguridad, garantizando un presupuesto similar en la materia de al menos 100 millones de pesos.
Ante la incidencia delictiva que sigue atacando a los estudiantes, la casa de estudios prepara un nuevo plan de trabajo y estrategia para defender a la comunidad principalmente en las inmediaciones de los centros educativos en el arranque del semestre este tres de agosto.
Argumentó en el sentido que la universidad se ha duplicado en tamaño en los últimos 25 años, lo cual implica un mayor reto en el cuidado de los estudiantes así como de inversión en el rubro de la seguridad para ellos.
“Estamos redoblando las medidas de seguridad como universidad, ocupamos estos primeros días de la gestión universitaria”.
Con ello, detalló que no descartan mantener programas como los de Mochila Segura, además del desarrollo de protocolos en contra del acoso sexual y laboral, esto al tiempo de asegurar que se mantendrá la inversión en seguridad de los últimos años con al menos 100 millones de pesos para esta área.
“Estaremos aprovechando estos días de receso para instrumentarlos ahora que regresemos de las vacaciones en agosto, trabajaremos en ello, es lo menos que podemos hacer, sostener el presupuesto en esos renglones de gran importancia para la universidad y ojalá lo podamos incrementar”, expresó el rector de la máxima casa de estudios mexiquense.
La apuesta dentro del próximo semestre será incrementar la coordinación con los cuerpos de seguridad municipal y de la Comisión Estatal de Seguridad en los espacios educativos con mayor problemática.