IMPULSO/ Miguel Á. García
Toluca
ALFREDO BARRERA BACA, Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), rechazó algún adeudo de la casa de estudio por el servicio de agua potable con el ayuntamiento de Toluca.
A decir de la cabeza universitaria la información que se hizo pública referente a una deuda por 200 millones de pesos es falsa y se trató de un problema de comunicación, toda vez que la universidad tiene convenios de colaboración firmados que la eximen de este pago.
Explicó que desde hace varias administraciones tanto con el ayuntamiento de Toluca, junto con cada uno de los 25 municipios donde tienen unidades académicas universitarias, tienen convenios de apoyo por los que la universidad presta algún servicio, ya sea de planeación, investigación o tareas de campo y recibe a cambio la condonación por el pago del servicio del recurso.
“Hay acuerdos previos que tiene la universidad en torno a la condonación del pago por servicio de agua, en virtud de que la UAEM también desarrolla y ofrece una serie de servicios a las administraciones municipales, estatal e incluso para el Poder Legislativo”.
Reprochó que en los espacios universitarios no existen medidores por lo que no se puede determinar el monto exacto; a la par de que en ningún momento han tenido una comunicación oficial por parte del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca (AyST), respeto a la deuda.
“No fuimos notificados, la dificultad es que hay declaraciones en medios y no había una comunicación oficial, pero el jueves en la tarde algunos secretarios se reunieron con las autoridades del ayuntamiento”.
En días pasados, José Maya Ambrosio, director del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca (AyST), aseguró que la deuda por el servicio de agua a la UAEM asciende al menos 200 a millones.
“Hay acuerdos previos que tiene la universidad en torno a la condonación del pago por servicio de agua, en virtud de que la UAEM también desarrolla y ofrece una serie de servicios”.
ALFREDO BARRERA BACA,
Rector de la UAEM