IMPULSO/ Redacción
Toluca
Estudiantes de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de México participaron en el Tercer Encuentro Interuniversitario de Estudiantes de Artes que se llevó a cabo en la Universidad Veracruzana, el cual consistió en que alumnos del último año de la carrera presentarán sus proyectos de investigación y producciones finales.
El coordinador de Difusión Cultural de la Facultad, José Luis Vera Jiménez, enfatizó que los alumnos de Artes participaron en este ejercicio que permitió el intercambio de ideas, métodos y experiencias artísticas entre la comunidad de artes del país.
En esta ocasión, dijo, se contó también con la participación de las facultades de Artes de la Universidad Nacional Autónoma de México y de la Universidad de Guanajuato, sumando a alrededor de un centenar de estudiantes de todo el país.
Refirió que, en la Facultad de Artes de la UAEM, se seleccionó a 30 alumnos, tanto de las licenciaturas en Arte Digital como de Artes Plásticas, quienes presentaron avances de sus proyectos finales de investigación para su titulación y participaron en mesas de discusión, exposición de proyectos y talleres impartidos por docentes.
Además, indicó, acudieron dos maestros: Jessica Díaz Mendoza, quien impartió el Taller “Pensar el hambre”, y el propio José Luis Vera Jiménez, quien ofreció el Taller “Dibujo chicloso”.
Cabe destacar que algunos de los trabajos presentados giraron en torno a la producción de obras de música electrónica, ligados al fenómeno del arte actual y otros más presentaron proyectos de performance.
José Luis Vera Jiménez afirmó que el Tercer Encuentro Interuniversitario de Estudiantes de Artes logró con el cometido de fomentar la discusión académica directamente entre los estudiantes de diferentes escuelas, ver qué dirección tiene cada escuela, conocer las metodologías que emplean, conocer las diferencias que tiene cada programa de estudios y cómo se pueden enriquecer las diferentes formas de pensar, investigar y producir, es decir, nutrirse en cuanto a las diferentes formas de abordar las cuestiones artísticas.